Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Inesperada baja en Australia para el debut de mañana ante Los Pumas

Comienza el Rugby Championship.

Foto: The Guardian.

   De manera imprevista el capitán de Australia, el tercera línea Michael Hooper, se autoexcluyó este viernes para el partido que los Wallabies disputarán mañana ante Los Pumas, en la jornada inaugural del Rugby Championship.

   El inicio del torneo está previsto para este sábado, con Sudáfrica-Nueva Zelanda a las 12.05 (va por ESPN 2 y Star+) y Argentina-Australia desde las 16.10 (ESPN 2 y Star+).

   Este atardecer la cuenta oficial de Wallabies dio a conocer la noticia de la baja de Hooper, quien de acuerdo a la información oficial solicitó emprender el regreso a su país por motivos personales. Dijo no sentirse mentalmente enfocado para afrontar la responsabilidad de guiar al equipo.

   Los elegidos por Michael Cheika en Los Pumas.

   “Toda mi carrera busqué poner al equipo primero y no siento que pueda cumplir con mis responsabilidades en este momento, con mi mentalidad actual”, expresó Hooper.

   El entrenador Dave Rennie otorgará la capitanía al pilar James Slipper y en el puesto de número 7 (ala) incluirá a Fraser McReight.

   Por otra parte para el partido de mañana Australia volverá a contar con el apertura Quade Cooper, mientras que concretarán los debuts del primera línea Matt Gibon y del ala Jed Holloway (titular). 

   Australia formará con Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valentini, Fraser McReight, Jed Holloway; Matt Philip y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y James Slipper (capitán).