Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Realizan un nuevo piquete y toma de terrenos en el barrio Ferroviario

Unas 50 personas están cortando el tránsito. "Queremos las tierras", aseguran.

Fotos y video: Rodrigo García - La Nueva.

   Parte del grupo de familias que el último fin de semana había ocupado distintos lotes en un macizo ubicado en el barrio Ferroviario, en Bahía Blanca, está tomando nuevamente algunos terrenos en ese sector y manifestándose, pidiendo que el estado les garantice el acceso a tierras para construir su vivienda.

   Del piquete, que se está llevando en la esquina de Undiano y Avenida Arias, participan unas 50 personas que, aseguran, permanecerán allí “todo lo que sea necesario” hasta que desde el gobierno -municipal, se entiende- atiendan su reclamo.

   En este marco, y más allá del corte de tránsito y la quema de cubiertas, han vuelto a demarcar una suerte de loteo precario en la zona de la cancha de fútbol ubicada entre Undiano y Villarino, como ya había ocurrido entre el sábado y domingo pasados.

   “Estamos reclamando que nos den alguna facilidad para tener una tierra -señaló Fernando, uno de los voceros-. No queremos algo gratis, sino que nos hagan un plan de pagos. Entendemos que en otras ocasiones ya se hizo y nadie respetó los pagos, pero estamos dispuestos a que se haga algo para que se respeten los pagos”.

   El hombre, ataviado con una campera negra, gorra y un cuello térmico, tapándole la cara, señaló que de la manifestación participan quienes habían tomado unas tres manzanas del sector.

   “Somos unas 40 familias por manzana, pero también hay una lista de espera de 150”, afirmó el vecino, quien reconoció que cuando las fuerzas de seguridad plantearon el desalojo, lo hicieron en forma pacífica.

   Al respecto, reconoció estar esperando que lleguen nuevamente representantes del municipio y que, mientras tanto, están en tratativas con un abogado para que los asesore legalmente.

   “Nos vienen diciendo un montón de cosas desde el sábado, pero lo que nosotros queremos son las tierras -aseguró-. Mientras tanto, vamos a seguir acá; varios de nosotros se van a quedar a dormir”.