Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

El alejamiento del Che García, a 14 días de cumplir un año con la Selección

Lo que pasó y lo que viene.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Estaba a 14 días de cumplir un año al frente de la selección argentina. Y se derrumbó todo. La noticia extraoficial en el atardecer del martes cayó como un baldazo de agua helada. El Che García no era más el DT.

   La confirmación por parte de la CABB oscureció más de lo que aclaró el motivo de la salida: “El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”.

   La noche anterior el equipo le ganó a Bahamas, terminando con una actuación convincente en el Polideportivo marplatense repleto y con un público feliz, sentimiento que, en el seno del plantel a esa altura ya no era tal.

   Los jugadores se encargaron de destacar en el inicio de este último proceso la personalidad de Néstor, la llegada hacia ellos, el humor, su forma de ser tan particular y entradora.

   No obstante, el lado B, la rutina, el desgaste del día a día, y esa convivencia cargada de horas compartidas desnudó lo que a veces puede quedar tapado y pasar desapercibido. Esta vez se hizo inocultable.

   La ausencia a la práctica del lunes y algunos desencuentros desencadenaron en un final por adelantado que descolocó a todos, básicamente, por haberlo anunciado el mismo día que el plantel viajaba a Brasil, donde participará desde el sábado en la AmeriCup.

   De esta manera, en medio de la crisis que genera este cambio brusco, se abre el interrogante del sucesor del técnico bahiense.

   En lo inmediato, asoma Gonzalo García, su asistente, a quien convenció –porque no estaba decidido- de que volviera a vincularse. A la distancia, el que parece calzar perfecto es Pablo Prigioni, quien viene cumpliendo funciones de asistente, intercalando con su función en la NBA, en el equipo de Minnesota.

   En definitiva, por estos días la Selección volvió a vivir situaciones que habían quedado en el pasado, con reclamos de los jugadores hacia la dirigencia (solicitando mejorar calidad de transporte y hotelería, por ejemplo) y, en este caso, llegando a una situación extrema que involucró al entrenador de turno.

   Ojalá se encuentre solución definitiva a estos problemas y no aparezcan parches con duración temporaria, por el bien del básquetbol y por la salud de todos...