Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Parque Campaña al Desierto: 70 años de espera

El lugar tuvo además propuestas diversas, desde ubicar el fallido Polideportivo Ginóbili hasta ser loteado para desarrollar planes de viviendas. 

   El parque Campaña al Desierto fue concebido en 1949 por el Estado Provincial, que expropió para eso 125 hectáreas de tierra para generar esa suerte de extensión del parque Independencia y generar una reserva forestal, en un sitio que por entonces era “campo agreste”. 

   De las 60 hectáreas existentes, el 25 % tiene uso por parte de distintas instituciones. El lugar tuvo además propuestas diversas, desde ubicar el fallido Polideportivo Ginóbili hasta ser loteado para desarrollar planes de viviendas. 

   El único proyecto anterior conocido para el parque data de hace 50 años. Fue realizado en 1966 desde la provincia y planteaba la colocación de 2.600 especies arbóreas, el trazado de caminos, la materialización de fuentes, terrazas y miradores y la creación de un gran jardín botánico.

   La avenida Fortaleza Protectora Argentina aparecía en esa propuesta con un ancho de 30 metros para desarrollar un gran bulevar, con una rotonda en la mitad de su recorrido y cuatro puentes peatonales. 

La propuesta elaborada en 1966