Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Palihue ganó el Regional Pampeano y se clasificó al Nacional de Clubes

Son las campeonas bahienses y hoy lograron el bicampeonato regional.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Palihue se consagró bicampeón invicto del Regional Pampeano femenino de rugby, categoría mayores, en un logro doble que también incluyó a su equipo de juveniles.

   Ambos equipos ganaron este domingo las dos fechas que quedaban por jugarse, respectivamente, luego de un sábado también contundente con tres victorias en cada caso.

   Además las Verdes se aseguraron una plaza al Nacional de Clubes junto con el segundo equipo clasificado al cabo de las cinco fechas, que fue Panteras de Trenque Lauquen (segundas en ambas categorías).

   Hoy el equipo bahiense de primera división comenzó la jornada con victoria ante Gesell RC por 27 a 0 y completó el calendario con triunfo ante Salto por 24 a 0.

   En juveniles derrotó a Social Rugby Club de Chacabuco (SORUC) por 27 a 0 y finalmente a Biguá (Mar del Plata) por 37 a 0.

   Todos los resultados del primer día de competencia regional.

   Todos marcadores prácticamente similares -en cuanto a la amplitud en las cifras- a los registrados el sábado. De ahí que un dato revelador es que el equipo de Primera recibió sólo 5 puntos en contra en cinco fechas o partidos y promedió 25,2 puntos por cotejo.

   En juveniles promediaron 19,6 puntos en ataque y recibieron una media de 3,4 puntos por juego.

   "El haber sido anfitrionas del TRP para nosotras fue un honor ya que siempre nos gusta recibir equipos en casa y, sobre todo, poder realizar el torneo más importante de la región, recibiendo equipos con los que solo nos rozamos una vez al año", expresoó Eliana Teófilo, jugadora del plantel superior de Palihue y referente del rugby femenino en la Unión de Rugby del Sur.

   "Para esta fecha pusimos habilitar la cancha 2 lo que cómo club lo teníamos como proyecto, por lo que es un paso muy importante para nuestra institución. Agradezco el apoyo de todos los que conforman la comisión directiva de Palihue, entrenadores, jugadoras, familias, amigos y a la URS que nos apoyó en todo momento para que esto salga lo mejor posible", agregó.

   El Nacional de Clubes se llevará a cabo el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de septiembre en Córdoba.

Resultados

   Estos fueron los marcadores finales en las fechas 4 y 5 del torneo de Primera:

   Jornada 4: Puerto Belgrano 27-Salto 10, Biguá 0-Panteras 22 y Gesell 0-Palihue 27.

   Fecha 5: Biguá 7-Puerto Belgrano 12, Palihue 24-Salto 0 y Gesell 0-Panteras 36.

   En juveniles los resultados fueron los siguientes:

   Fecha 4: SORUC 0-Palihue 27, Panteras 17-Biguá 12 y Gesell 17-Pringles 10.

   Jornada 5: Biguá 0-Palihue 37 y Pringles 22-SORUC 5.