Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos bahienses orgullosas de su país presentan "Canciones argentinas"

Con arreglos y transcripciones de grandes autores contemporáneos se presentará Mariana Ortiz (gutarra) y Camila Eleno (voz), el próximo sábado en el espacio cultural Kánika (Belgrano 249).

Por Franco Pignol

   Tuve la suerte de escucharlas a ambas en distintos proyectos. Sostengo y afirmo que es un placer. Mariana Ortiz y Camila Eleno llevan adelante su pasión con un profesionalismo admirable. Por eso es una hermosa noticia saber que comparten este sueño: "Canciones argentinas". 

   Mariana Ortiz es una gran guitarrista surgida del Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Tuvo un paso resonante en nuestra ciudad por el grupo Esa Fulanita y siempre es eslabón fundamental junto a Alberto D'Alessandro en el festival "Guitarras del Sur".

   Camila Eleno es una cantante como pocas que se formó de manera independiente en el método funcional de la voz. A su dedicada labor de afinación le suma la interpretación, el movimiento de sus manos, y la postura de su cuerpo. En definitiva, el resultado es un sentimiento interpretativo conmovedor.

   Por todas estas razones recomiendo asistir a Kánika, hermoso centro cultural independiente ubicado en Belgrano 249, el próximo sábado a las 21. Encontrarán canciones de repertorio variado con la sorpresa de que los arreglos y las transcripciones son de autores contemporáneos y de reconocimiento nacional como Juan Falú, Carlos Aguirre y Noelia Recalde, entre otros.

   ¿Invitados? Claro que sí. La enorme bajista Eva Baronio, la acordeonista Aldana Donofrio y la tremenda actriz Virginia Falcón.

   El valor de la entrada anticipada es de 800 pesos con descuento para estudiantes, jubilados o afiliados a UMSur. La entrada general en puerta es de 900 pesos.

   Nos vemos ahí.