Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo se floreó en El Fortín y goleó 3-0 a Villa Mitre

El aurinegro le saca diez puntos al tricolor en la tabla de posiciones cuando restan 24 en juego. Nicolás Capraro, Braien Guille y Martín Ferreyra, los autores de los goles.

Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane - La Nueva.

   Con goles de Nicolás Capraro -de chilena, a los 16 minutos-, Brian Guille -de taco, a los 38- y Martín Ferreyra a los 53, Olimpo goleó 3-0 a Villa Mitre en El Fortín de Maipú y Necochea, en el partido clásico correspondiente a la fecha 26 del torneo Federal A.

   El partido contó con arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque.

   El elenco de Carlos Mungo --escolta a 7 puntos-- buscará tomarse revancha de la caída en el Carminatti por 2 a 0, mientras que el conjunto de Carlos Mayor tratará de mantener la ventaja para comenzar a asegurarse el 1 de la tabla. Al menos el sábado, con el triunfo 1-0 sobre Ciudad Bolívar, el del centro de nuestra ciudad aseguró la permanencia en la categoría a 9 programaciones (27 unidades en juego) del final.

   Precisamente, los dos entrenadores se refirieron el derby de esta jornada,

   "Obviamente, son partidos especiales para los hinchas y la cancha va a estar repleta, pero nosotros vamos a tratar de tener la cabeza bien fría y estar lo más pensantes posible para resolver situaciones que pueden abrir el trámite o modificar el rumbo del cotejo", sostuvo Mungo, orientador de la "Villa".

   "No hay excusas, hay que estar preparados y afrontar un buen partido de fútbol. Ya estamos enfocados en este compromiso y es nuestro deseo ganarlo para achicarle la ventaja a Olimpo", agregó el DT villamitrense.

   "Creo que será un clásico durísimo, trabado, disputado y en el que ninguno querrá perder. Seguramente habrá mucha tensión, también concentración y la pelota parada puede ser determinante", afirmó Mayor, el conductor de los aurinegros.

   "Estos partidos son finales. Los dos estamos preparados para vivirlo de esa manera, se juegue en nuestra cancha o en la de ellos. Y si los dos estamos arriba en la tabla es porque tenemos algunas similitudes: ambos mantuvimos la base del plantel de la edición pasada y los dos dos incorporaron bien. No hay grandes secretos", amplió el entrenador de Olimpo.

Operativo e ingresos

   El servicio de seguridad contará con más de 120 efectivos policiales (entre personal de las siete comisarías de la ciudad, Infantería, Grupo GAD y caballería) y el inicio del operativo, con los cortes de calles, comenzará a las 17.

   Alrededor de El Fortín, habrá cinco anillos perimetrales con vallados (el más cercano al estadio cuenta con 6 cortes de distintas arterias, el segundo o intermedio con 33 interrupciones en el tránsito y el más alejado con 5).

   El plantel de Olimpo va a ser escoltado ida y vuelta y existirá un estricto monitoreo de agentes de la Seccional Primera en las inmediaciones del estadio Carminatti y en los lugares donde se puedan reunir los hinchas caracterizados del olimpiense.

   El acceso de los parciales locales es por la esquina de Maipú y Punta Alta, y desde allí se los deriva hacia los distintos accesos y cacheos (el de socios estará en Necochea y Maipú y el de no socios en Necochea y Caseros).

 El golazo de Chilena de Nicolás Capraro que abrió el camino de la goleada.

 

La tabla

1) Olimpo, 54 puntos; 2) Villa Mitre, 44; 3) Sol de Mayo, 37; 4) Estudiantes SL, 36; 5) Argentino MM y Juv. Unida, 34; 7) Ciudad de Bolívar y Independiente CH, 33; 9) Sansinena, 31; 10) Cipolletti, 30; 11) Sportivo Peñarol, 29; 12) Ferro y Huracán LH, 27; 14) Camioneros, 26; 15) Círculo Deportivo y Liniers, 24 y 17) Desamparados, 23.