Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Llegó a Bahía y la zona el humo de los incendios del Delta del Paraná

Desde Defensa Civil se aclaró que no revisten ningún tipo de peligro.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva., Defensa Civil e INTA

   Los incendios en algunas islas del Delta del río Paraná están trayendo desde hace varios días dolores de cabeza a los habitantes de aquella zona, que se ven obligados a convivir muchas veces con el intenso humo y la contaminación que el fuego generan.

   Sin embargo, y aunque parezca increíble, en las últimas horas las consecuencias del siniestro parace haber llegado a la región del Sudoeste Bonaerense y, de hecho, ya es visible en Bahía Blanca, si se observa hacia el norte de la ciudad.

   “En estos momentos, la masa grande de dióxido de carbono se ve por el lado de las sierras y se encuentra mayormente sobre la zona de Puan”, se indicó a “La Nueva.” desde el área de Defensa Civil.

La masa de dióxido de carbono se encuentra ubicada sobre la zona de Puan, Pigüé y Carhué.

 

   De acuerdo a un mapa satelital difundido hace instantes desde el área, ante la constante pregunta y preocupaciones de los vecinos bahienses y de la zona, se puede observar un área amorfa de color marrón, que se ubicaría justamente en un sector al norte de nuestra ciudad, entre las sierras de Ventania y -aproximadamente- Guaminí.

   La masa de humo más importante estaría sobre Puan, Pigüé y Carhué, apoyándose en forma imaginaria con el límite con La Pampa, sobre el Meridiano V.

   De cualquier modo, y más allá de alguna cuestión que pueda complicar la visión, desde los organismos de seguridad se pidió llevar tranquilidad a la población.

   “Esto no es para alarmar ni mucho menos -se explicó-. Tal vez puedan ver humo y percibir un poco de olor, pero nada más”.

   Justamente, en el día de hoy, desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se anunció que se sumarán 35 brigadistas y un helicóptero para reforzar las tareas para el combate de los incendios que se desarrollan en las islas del Delta del río Paraná.

Alberto Fernández dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios del Delta

 

   Con esta aeronave ya son 13 los medios aéreos convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para reforzar los recursos operativos.

   La cartera que conduce Juan Cabandié precisó, a través de un comunicado, que se encuentran trabajando en la zona del Delta del Paraná "cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales".