Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Policía: gran interés para anotarse en distintas especialidades

Desde el Ministerio de Seguridad bonaernese se coordinó la jornada, hasta las 15, para interesados en Bomberos, Explosivos, Ecológica y Rescate.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El Ministerio de Seguridad bonaerense coordinó en Bahía Blanca una muestra y convocatoria de inscripción para distintas especialidades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la iniciativa generó gran expectativa.

   Los interesados podrán presentarse hasta las 15 en la sede de la Biblioteca Rivadavia, avenida Colón 31, donde no solo se inscribe sino también se dan a conocer las características de la formación, el material y vehículos de uso y otros detalles, tanto para Bomberos, Explosivos, Ecológica y Rescate.

   El director provincial de Control Policial, Federico Montero, coordinó con el municipio el lugar de la exhibición y llegaron desde La Plata funcionarios de las áreas de Formación ministerial y de Defensa Civil.

   La anotación y otras consultas también se canalizan a través de la página del ministerio: mseg.gba.gov.ar. 

   Son requisitos de los interesados/as tener entre 17 y 29 años, no registrar antecedentes penales, tener estudios secundarios completos y responder a determinadas aptitudes psicofísicas, según la ley 13.982.

   Entre la documentación requerida, a su vez, figura una foto 4x4, fotocopias de DNI de frente y dorso, de partida de nacimiento, de título educativo, constancia de CUIL y certificados de reincidencia (dnrec.jus.gov.ar) y antecedentes (mseg.gba.gov.ar) y, en caso de tener hijos, de deudor alimentario (dmorosos@mjus.gba.gob.ar).