Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Germán Mondín y Seba Islas, el dúo bahiense moldeado por Sui Generis

Ambos cantautores preparan un tributo a una de las grandes bandas del rock nacional. Están ensayando a full. Hasta escriben los arreglos vocales.

Por Franco Pignol

   La lotería del destino les tenía reservado una jugada maestra. Se conocieron en la secundaria (Escuela Técnica de calle Azara) y formaron una banda tributo a Sui Generis. Los caminos se bifurcaron y recientemente se volvieron a juntar, mucho más sólidos desde lo artístico y siendo ambos, casi en simultáneo, padres de gemelas.

   Esta es la breve historia de una amistad entre Sebastián Islas (piano y voz) y Germán Mondín (guitarra y voz), quien desde hace ya un buen tiempo vienen ensayando a dúo un tributo hermoso a una de las grandes formaciones lideradas por Charly García. Esta vez será a dúo y sumándole sutiles arreglos corales.

   Antes de continuar dejamos asentado que la van a romper toda. La primera fecha es el próximo jueves 18 de agosto en Ecleto (Mitre y Casanova). Luego seguirán por Sierra de la Ventana (4 de septiembre en El Puesto) y por el Don Osvaldo (9 de septiembre, en Lamadrid 544).

Estamos redescubriendo los arreglos vocales de la banda. Me estoy tomando el trabajo de escribirlos".

   “Tocamos los temas del disco ‘Grandes éxitos’ de Sui Generis. Son muy conocidos en Bahía Blanca porque además acá las pasaban en publicidades de los canales de la televisión”, recuerda Mondín.

   “El disco ‘Grandes éxitos’ tiene casi todo el disco ‘Vida' y algunos temas de ‘Confesiones de invierno’. Lo que no hacemos tanto es del tercer disco ‘Instituciones’”, aclara Sebastián Islas.

   —¿Cuándo comenzaron a tocar temas de Sui Generis?

   Germán Mondín: —En 1999 y duró hasta 2006. Tocamos en salas grandes, en el Teatro Rossini, estuvimos de gira. Andaba muy bien. Luego crecimos y fuimos por distintos rumbos persiguiendo los temas propios. Ahora nos reencontramos.

   Sebastián Islas: —Es como que vivimos una vida muy Sui Generis. Nos conocimos en la secundaria, yo tocaba el piano, él la guitarra, comenzamos a cantar en los actos del colegio, era muy divertido.

   Germán Mondín: —Si recorrés la historia de Sui Generis es muy similar a lo que nos ocurrió a nosotros. Ellos comienzan siendo un dúo en la secundaria al igual que nosotros y después formaron una banda, igual que nos pasó luego a nosotros con Pablo Faca (bajo) y Adrián Constantino (batería). Hicimos un tributo con la misma puesta que el “Adiós Sui Generis”. Hicimos todo muy parecido porque nos encantaba.

   Sebastián Islas: —Estamos redescubriendo los arreglos vocales de la banda. Me estoy tomando el trabajo de escribirlos. Antes no ensayábamos mucho, en cambio ahora estamos a full, con mucho arreglo vocal y muy fino todo.