Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Qué dicen desde Bahía por la venta de entradas para ver Los Pumas-Sudáfrica

El partido se jugará el sábado 17 de septiembre en Vélez.

Foto: @lospumas.

   El partido que animarán Argentina y Sudáfrica en Vélez el sábado 17 de septiembre tiene tal importancia para el público argentino, que en cuestión de horas se agotaron las entradas.

   La noticia, informada en las redes por la Unión Argentina de Rugby el miércoles a media tarde, generó el repudio de los simpatizantes que no hicieron a tiempo a comprar su lugar.

   Bajo la consigna "No hay nada como jugar en casa", la UAR dispuso de un total de 30 mil boletos para presenciar el último partido de local de Los Pumas en el Rugby Championship y en la temporada.

   Por un lado se habilitó el canal habitual en estos casos, una reconocida plataforma online, donde salieron a la venta 20 mil en la medianoche del martes último. Pero en cuestión de horas no hubo más.

   Del total UAR destinó 10 mil populares para repartir entre las uniones provinciales. Que se entregaron -y este es un dato central- de manera proporcional según cantidad de jugadores fichados en las mismas.

   Las quejas hacia UAR tienen que ver, también con un tema de números: la relación entre la capacidad del estadio José Amalfitani (49.540) con los lugares habilitados para el público en este partido.

   Pero también lo que pasó después en el ámbito de cada unión generó quejas aparte, por parte de algunos clubes.

   Dicen haber recibido menos tickets de los que habían solicitado, que esa diferencia les cambió también lo planificado en logística para el traslado de las delegaciones (según número esperado de entradas) y cuestionan que por agotarse tan rápido o no pudieron comprar por vía online. O si lo hicieron, las pagaron más caras con tarjeta de crédito.

   En el caso de clubes que pertenecen a la Unión de Rugby del Sur, afirman y critican desde algunas instituciones que recién les confirmaron la cifra exacta el miércoles. Es decir, días después de que salieran a la venta online, quedando sin chances de completar los cupos necesarios para llevar a sus juveniles e infantiles a Buenos Aires.

¿Qué dicen desde la URS?

   Al respecto Mariano Marsili, gerente de la Unión de Rugby del Sur, explicó cuál fue la metodología para el reparto correspondiente a las instituciones que las hubían solicitado, ya que no todos los clubes organizaron giras a Buenos Aires para ver el partido.

   "Nos es que los clubes pidieron, se les prometió y después no se les dio, sino que la UAR asignó a cada unión y mediante un índice, determinada cantidad de entradas. Ese índice consistió en cantidad de jugadores fichados por unión, competitivos, que en el caso de Sur asciende a 1.400. Esa cifra se dividió por la cantidad de fichados en el país. Eso arrojó un indicador de cuántas entradas correspondían a cada unión de las 10 mil que populares que ponía UAR", explicó Marsili.

   "A la Unión de Rugby del Sur le entregaron 240 entradas populares. Después se hizo una bolsa de entradas de las uniones que no compraban para este partido, sobre todo las que ya habían recibido a Los Pumas como Jujuy, Santiago del Estero y Salta", agregó.

   "Por el mismo índice se pusieron a disposición 118 entradas más. Entonces a la URS le tocaron 358 tickets. Y para repartirlas equitativamente lo que propuso Pepe (el presidente de la unión bahiense, Antonio Soriano) fue usar el mismo indicador: cantidad de fichados desde M4 a mayores de cada club, dividido por la cantidad de fichados totales de la unión. Que hoy asciende aproximadamente a 1.430 jugadores. Ese número dio un indicador de las entradas que correspondían a cada club, independientemente de lo que hubieran pedido", dijo Marsili.

   "También este martes se le abrió a los clubes la posibilidad, y sólo la tomó Universitario, de comprar un bloque de plateas a 3 mil pesos cada una. Con esta posibilidad de comprar un bloque de entradas, Uni adquirió 150 o 160", concluyó.