Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vóleibol: Olimpo dio vuelta la serie ante Bahiense y se consagró campeón

El aurinegro se impuso por 3 sets a 1 en el Norberto Tomás.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Olimpo venció anoche a Bahiense del Norte y se consagró campeón del Torneo Apertura de primera división de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

   El aurinegro se impuso por 3 sets a 1 en el Norberto Tomás y dio vuelta la serie luego de haber perdido el primer juego como visitante.

   Ayer, el dueño de casa lo ganó con parciales de 25-23, 26-24, 23-25 y 26-24, en más de dos horas de juego.

El remate de Gisela Otamendi ya pasó el doble bloqueo.
 

   "Veníamos luchando hace rato y lo conseguimos. Las chicas jugaron muy bien, este triunfo es de ellas. Estamos entrenando desde enero, se lo merecen. Es un grupo muy chico para esta categoría y lo han superado de gran manera", señaló el entrenado olimpiense Héctor Gallardo.

   De esta manera, Olimpo se quedó con la final luego de perder el primer chico por 3 a 1 (18-25, 25-16, 25-17 y 25-23) y ganar el segundo por 3 a 0 (25-22, 25-14 y 25-23).

Sófía Montecchia ataca ante el bloqueo aurinegro.
 

   "Después del primer partido las convencí de que tenían que jugar como ellas saben. Hicimos una pequeña charla y sirvió para que se pudiera ganar de gran manera el segundo partido y hoy (por ayer) se nos escapó un set, pero seguimos jugando en gran nivel", agregó Gallardo.

   "La charla -explicó- fue para convencerlas, porque yo sabía que tenían que jugar mejor de lo que habían jugado".

Felicitas Barbero vivió la final de afuera, por una lesión en el tobillo.
 

   Para estos últimos encuentros, Olimpo no pudo contar con Felicitas Barbero, una de las figuras del equipo, por una lesión en su tobillo izquierdo.

   "Se siente mucho su ausencia, pero gracias a Dios tengo chicas que pueden jugar", señaló el entrenador.

Héctor Gallardo, entrenador de Olimpo.
 

   En ese sentido, ayer fue clave el ingreso de Nicole Barria, quien debió saltar a la cancha en el cuarto y decisivo set por un problema muscular de la capitana Hilen Gasparini.

   Pese a ingresar desde el banco y casi sin rodaje, Barria tuvo muchas intervenciones clave para que Olimpo cerrara de gran manera el parcial y se consagrara campeón.

   "No había jugado en ningún partido, tiene 16 años, entró por Hilen y lo hizo de gran manera, me sorprendió. Esto tiene que servirle para ella también para que se de cuenta de todo lo que puede dar y que puede seguir jugando", cerró el DT.