Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Ensayo general", una obra de teatro y música en memoria de Tita Merello y Niní Marshall

El espectáculo subirá a escena este viernes, en la Alianza Francesa. La trama muestra a estas dos grandes artistas preparando un espectáculo conjunto para paliar la crisis.

La cantante Gaby y la actriz Flavia Majluf.

   Este viernes, a las 21.30 en el renovado Auditorio de la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), se presentará la obra musical Ensayo General interpretada por Gaby “La voz sensual del tango” (como Tita Merello) y Flavia Majluf (como Niní Marshall) acompañadas en guitarra por Quique Lorenzi. El libro es de la cantante, y la idea y producción de José Valle.

   Tanto la obra como las protagonistas y la dirección fueron nominadas a los Premios "Hugo Federales" al Teatro Musical, sede Bahía Blanca.

   Gaby, considerada por la crítica y el público como una de los referentes de la nueva generación del tango, manifestó: “Cuando José me propuso escribir un libro que tuviera a estas dos genias como protagonistas me entusiasmé muchísimo. A medida que avanzaba la investigación me encontré con una dificultad: no hay mucho material de Niní Marshall sin personificación. De Tita abundan entrevistas, programas de televisión, audios, imágenes… pero Niní era una incógnita”.

   La experimentada Flavia Majluf hizo un meticuloso trabajo de personificación: “La morocha me dijo, vamos a hacer a la Merello y la Marshall… yo -al mejor estilo Catita, el personaje más popular de Niní- respondí ¡Lo qué!, ¡estás loca!. Encarnar a estos personajes no es una tarea que pueda hacerse a medias. Si nos decidimos tenemos que hacerlo bien, le aclaré”, contó la actriz.

   La propuesta ofrece 70 minutos de teatro y música para recordar a dos estrellas de la cultura popular argentina. Las ocurrencias de estas artistas que, superando las ocho décadas vuelven a las tablas para paliar la crisis, es el motivo del encuentro de Tita y Niní en el ensayo general del que será su regreso al teatro.

   Una escena de fantasía da lugar a frases que alguna vez estuvieron en labios de las mujeres reales exponiéndose ante el público como ellas alguna vez lo hicieron, con sus palabras, sus actitudes y su simpatía. Una propuesta de comedia que no deja de tener guiños con la actualidad y las recurrencias trágicas de la historia argentina.

   “Tratándose de personajes tan ricos y ocurrentes no podía ponerme a improvisar los diálogos. Cada palabra de la obra fue dicha por las protagonistas reales en algún contexto; eso le da mucha más verosimilitud al libro que alterna con piezas musicales”, concluyó Gaby.

   Las entradas pueden adquirirse en la Alianza Francesa hoy de 14 a 20 y, mañana, de 14 a 18. Por consultas el teléfono de contacto es 0291-4551986.