Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

River igualó ante Arsenal y no pudo acercarse a la cima

El conjunto de Marcelo Gallardo generó poco y nada ante un aguerrido elenco de Sarandí que le cerró bien los caminos.

   Arsenal y River igualaron sin goles en el marco de la 14ta fecha.del torneo 2022 de la Liga Profesional, 

   El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Sebastián Zunino.

   El cotejo comenzó algo intenso por parte de los dos equipos, ninguno regaló espacios. 

   Los futbolistas del local estuvieron siempre cerca de los de River y de hecho a los pocos minutos hicieron que Quintero baje unos metros para encontrarse con la pelota y que Pablo Solari cambie al sector izquierdo para jugar mano a mano con Chimino.

   En las primeras acciones River se mostró activo y de hecho fueron los mejores minutos de Pablo Solari que buscó permanentemente tanto por dentro como por fuera lastimar a Arsenal.

 

   De La Cruz y Palavecino también se entendieron bien y Juanfer clarificó el juego como suele hacer.

   En cuanto a Lucas Beltrán, el atacante tuvo la difícil tarea de jugar contra dos centrales fuertes y su juego fue importante pero poco vistoso.

   En cuanto a la defensa no hubo fallas en la primera mitad, Pinola de hecho fue de lo mejor de la última línea, Mammana estuvo atento y no sufrió en absoluto y los laterales se proyectaron con criterio.

   Luego de varios avisos la más clara para el Millonario llegó a los 38 minutos cuando Javier Pinola cabeceó tras un córner ejecutado a la perfección por Juanfer y casi anota el primero, pero no llegó a conectar de lleno. 

    Los equipos se fueron al vestuario 0 a 0 pero River fue claramente superior.

   En el complemento el juego se tornó bastante confuso y si bien River llevó la iniciativa e intentó ganarlo con los ingresos de Borja y Simón, tuvo pocas chances frente al arco adversario.

   A los 22 minutos llegó la jugada más clara del partido: un gran centro de Casco desde la izquierda fue Borja el que cabeceó casi dentro del área chica pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Medina.

   Cuatro minutos más tarde avisó Arsenal luego de un córner pero Rodrigo Aliendro salvó a River en la línea.

   Los minutos siguientes fueron más trabados todavía y de hecho en la última jugada Lomónaco pudo darle el triunfo al local pero tiró la pelota afuera.

   River se quedó con intención y no pudo sumar de a tres ni descontarle unidades a Atlético Tucumán, que sigue siendo líder del torneo.