Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Los desconocidos que tendrá Villa Mitre en la primera fase de la Liga Argentina

El torneo, de 34 equipos, comenzará el 15 de octubre.

Bruno Pallotti, uno de los dos mayores que estará en el inicio de los entrenamientos. Foto: archivo-La Nueva.

   Tres rivales a los que nunca enfrentó tendrá Villa Mitre en la primera instancia de la temporada 2022-23 de Liga Argentina, que comenzará el 15 de octubre, pasó de 30 participantes a 34 y otorgará un ascenso a la Liga Nacional.

   En la Conferencia Sur, además del tricolor, estarán Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Football Club (ascendido), Hispano Americano (descendido) y Pilar (adquirió plaza).

   El plantel tricolor comenzará a entrenar -en conjunto con la Primera local- el próximo lunes 22.

   Es que tendrá poco a disposición Lisandro De Tomasi para ese momento, sólo los mayores Jamaal Levy y Bruno Pallotti, el Sub 23 Ignacio Alem y los juveniles, ya que el resto del plantel se encuentra en competencia.

Levy y Harina volverán a ser compañeros.

 

En el Norte

   En la Conferencia Norte participarán San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong, Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, GEPU, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre.

Forma de disputa

   En la primera rueda serán 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre.

   Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

   Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta.

   Los mejores doce 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

   En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-in, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

La cifra

   De los 30 equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría, no presentaron la documentación, quedando esas plazas a disposición de la AdC.

   Hubo diferentes ofrecimientos para la adquisición de plazas vacantes informó la AdC, la cual, decidió aceptar las propuestas de GEPU de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar.

   Por lo que, sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Football y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener 34 participantes que se dividirán en dos conferencias.