Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Villa Mitre tuvo un primer tiempo de alto vuelo y hubo celebración completa

El tricolor venció a Camioneros 3 a 0 ante su gente, en el día del aniversario. El equipo de Carlos Mungo quedó a 7 puntos de Olimpo.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez/Farodriguez@lanueva.com

  La fiesta fue completa. Con un fútbol de alto vuelo, sobre todo en los primeros 45 minutos, Villa Mitre venció cómodamente a Camioneros 3 a 0, celebró con su gente el 98º aniversario del club y, de yapa, le achicó la ventaja al vanguardista Olimpo, que empató en Cerri.

   El tricolor confirmó su buen momento, mostró muchas herramientas para llegar al gol --aún con algunas ausencias-- y se consolidó en el segundo puesto de la tabla y con expectativas de ir por más.

Fue un verdadero tren

   Villa Mitre lo arrolló a Camioneros en la primera mitad. Salió con decisión a controlar el partido con mucha intensidad y movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. 

   Y si bien pasó un susto con un remate de media distancia del bueno de Olinik que Tavoliere abortó muy bien, todo fue del dueño de casa.

   Pese a la tempranera lesión de Del Grecco, el local estuvo bien plantado, con personalidad y comenzó a gestar una muy buena victoria de atrás hacia adelante, con un Manchafico extraordinario.

   El 2 fue protagonista de las primeras llegadas del local. Primero le puso un pase a la cabeza a Antú Hernández desde unos 50 metros y en la continuidad de la maniobra --tras un tiro de esquina-- ganó de arriba y Centurión le sacó el gol sobre la línea.

   Pero "Mancha" tendría revancha, aunque no directamente. Fue el central el que metió un pelotazo con zurda --la pierna menos hábil--, peinó Jonathan López y Tunessi (con una notable diagonal) cruzó el zurdazo que, tras desviarse en Acosta, terminó en la red ajena.

   La apertura terminó por soltar al conjunto villamitrense, que tuvo muy buena circulación de balón y el segundo tanto estaba al caer.

   El 2 a 0 llegó a la salida de un córner. Antú Hernández le dio con rosca y Elordi se anticipó a todos en el primer palo para meter un testazo letal. 

   Camioneros estaba aturdido ante tanta superioridad rival y antes del intervalo recibió el mazazo final.

   Antú Hernández presionó alto, pellizcó el balón para Jonathan López y el 9 descargó para el pampeano, que tuvo la lucidez de pinchar la pelota por encima del cuerpo de Acosta. Golazo y aplausos al por mayor para el zurdo mediocampista.

Bajó un cambio

   Con semejante ventaja numérica y de trámite, Villa Mitre entró demasiado relajado al complemento y dejo crecer a su rival.

   Las modificaciones le cambiaron la cara al conjunto visitante, que comenzó a llegar con mucha gente al área rival.

   Claro que el anfitrión encontró espacios para explotar, aunque ya no estuvo tan fino en la definición, como un cabezazo de Tunessi --tras pase de Enzo González-- que desvió Acosta. Y en tiro de esquina, otra vez el de Río Colorado se lo devoró a boca de jarro.

   El equipo de Pablo Garabello comenzó a llegar. Tavoliere respondió ante un remate de Patricio Moyano y luego le manoteó un disparo cruzado a Facundo Moyano, aunque en esta maniobra con la complicidad de Elordi, quien alcanzó a desviarle el balón a Vivanco cuando el 18 se relamía para el descuento.

   Después hubo otro envío lejano de Facundo Moyano que se fue apenas ancho, pero el tricolor comenzó a agruparse mejor y ya no pasó sofocones. Incluso, Peralta se perdió el cuarto luego de una buena habilitación de Tunessi.

   En la recta final, sólo hubo tiempo para que Vivanco viera la roja tras un codazo a Tanner y que el pueblo villamitrense volviera a entonar el "hay que volver, al Nacional B". 

La síntesis

VILLA MITRE 3

Tavoliere 7

Dauwalder 6

Manchafico 7

Del Grecco x

Elordi 8

Formigo 6

Cocciarini (c) 6

E. González 7

A. HERNANDEZ 9

Tunessi 8

J. López 6

DT: C. Mungo

CAMIONEROS 0

D. Acosta 5

Vázquez 5

Centurión 4

L. Sánchez (c) 5

J. Medina 4

F. Moyano 5

Maidana 5

Olinik 6

Musarella 5

P. Moyano 5

Chávez 4

DT: P. Garabello

PT. Goles de Tunessi (VM), a los 17m.; Elordi (VM), a los 35m. y A. Hernández (VM), a los 43m.   

ST. No hubo goles. A los 48m. fue expulsado Vivanco (C).

CAMBIOS. 11m. Tanner (6) por Del Grecco, 59m. Peralta (5) por J. López y Corro (5) por Cocciarini y 73m. M. López por A. Hernández y Mucignat por Formigo, en Villa Mitre; 45m. M. González (6) por Medina y Vivanco (5) por Chávez y 69m. Campoamor por P. Moyano y Morales por F. Moyano, en Camioneros.

ARBITRO. Luciano Julio (6).

CANCHA. Villa Mitre (buena).