Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El bahiense Fausto Ruesga lleva su talento a un nuevo club español

El alero mide 1m98 y tiene 22 años.

Fausto y una nueva oportunidad de seguir creciendo y mostrándose. Foto: prensa Melilla.

    El bahiense Fausto Ruesga continuará su carrera profesional en el básquetbol de España.

   En las últimas horas lo confirmó el club Benicarló de la división LEB Plata de ascenso.

   La denominación original del equipo es CB Benicarló, aunque recientemente se asoció al sponsor de una maderera (Maderas Sorlí).

   El equipo es dirigido por el entrenador Adria Alonso, quien le contó del proyecto deportivo a Ruesga y lo convenció.

   "Decidí fichar por Benicarló por un conjunto de cosas. Hablé con Adria, me comentó cómo sería su proyecto, la seriedad del club y me gustó la forma que tiene de trabajar, de llevar la temporada y creo que es un gran lugar para seguir creciendo individualmente y buscar algo grande como equipo", declaró Fausto a prensa de la institución.

   El alero jugó en Olimpo (su club de origen), Bahía Basket (2018-21), Morabanc Andorra (2021, liga ACB), Palmer Alma Mediterránea también conocido como Bahía San Agustín (2021) y Melilla como último paso este año.

   "Fausto es un jugador que destaca por su capacidad física, potencia y versatilidad ofensiva. Dispone de muchos recursos para poder anotar en facetas diferentes del juego, siendo un jugador muy peligroso en todos los lados del campo. Estamos muy contentos de contar con él para el equipo. Pese a su juventud, posee experiencia en distintas ligas y competiciones de gran nivel y estamos seguros de que va a ser un jugador diferencial para el equipo y la categoría", dijo del bahiense su entrenador.