Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Nuevo cambio y nuevo club para el bahiense Fausto Ruesga

El alero continuará en la liga LEB Oro.

Fausto Ruesga. Foto: Archivo La Nueva.

   El alero Fausto Ruesga fue cedido a Melilla Baloncesto, equipo que milita en la segunda división de España.

   La operación la impulsó Morabanc Andorra, el equipo de ACB que le abrió las puertas del básquetbol español al bahiense, en abril pasado. La cesión es hasta el final de la temporada.

   A su vez Fausto (1m98 y 21 años) pasa a su nuevo equipo procedente de Bahía San Agustín, también participante de la LEB Oro y a donde fue cedido en primer término por Morabanc Andorra.

El alero con la casaca de Morabanc Andorra.

   Bahía San Agustín atraviesa un presente deportivo muy malo. Se ubica último en las posiciones (18º) con sólo una victoria en 13 partidos y una racha de derrotas que ya acumula 6 juegos.

Mejor presente

   La llegada de Ruesga a Melilla se encuadra en los cambios que viene implementando este equipo, que al retomar los entrenamientos este domingo, lo hizo con la presencia del base Pablo Sánchez, cedido por Unicaja Málaga.

   De todos modos el equipo entrenará hasta el miércoles y entrará en breve receso por el Fin de Año hasta el 3 de enero.

   Melilla marcha en el 11º lugar con una campaña de 6 partidos ganados y 6 derrotas. Son dirigidos por Arturo Álvarez Álvarez.

En acción defensiva para Bahía San Agustín.

   Ruesga podría disponer de minutos ya en enero dado que Melilla tenía programados dos partidos esta semana y fueron postergados por casos de COVID-19.

   El jugador formado en Olimpo y con paso por Bahía Basket en la Liga Nacional, dejó Bahía San Agustín (cuenta con el alero tresarroyense Máximo Fjellerup) con promedios de 8,0 puntos, 3,5 rebotes y 21,6 minutos en 12 partidos.

   El club de Andorra lo cedió en su momento para que el alero pudiera adquirir roce y aprendizaje en el competitivo básquetbol español.