Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fausto Ruesga baja a LEB Oro para jugar en Bahía San Agustín

El alero bahiense pasó cedido por una temporada desde Morabanc Andorra.

El bahiense viene de hacer una breve experiencia en la ACB. Foto: Morabanc Andorra.

   El bahiense Fausto Ruesga continuará en el básquetbol español, aunque en la categoría de ascenso LEB Oro.

   Se confirmó así un adelanto de "La Nueva." de mediados de junio pasado, acerca de la cesión del jugador por parte de su hoy ex equipo, Morabanc Andorra.

   Ruesga, de 20 años y 1m98, fue presentado hoy como nuevo jugador de Bahía San Agustín (Mallorca) y al que llega por una temporada.

   “Se trata de un jugador con un margen de progresión altísimo, con mucho talento ofensivo y de grandes condiciones físicas. Muy intenso tanto en defensa como en ataque. Su incorporación es ilusionante por su juventud y talento. Trabajaremos con él para que se adapte lo más rápidamente posible al baloncesto español”, declaró Pau Tomàs, técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma (como también se denomina el club) a la web del Bahía San Agustín.

   Recordemos que Morabanc Andorra había fichado al jugador surgido en Olimpo con un contrato por 4 temporadas, con el plan de que desarrollarlo.

   Pero este acuerdo se produjo ya casi sobre el final de la temporada ACB, por lo que el ex Bahía Basket llegó a disputar en total 3 partidos con Andorra, con promedios de 2,7 puntos, 1,3 rebotes y 9m08s.

   El debut en la nueva categoría se producirá el próximo 10 de octubre, cuando Bahía San Agustín reciba a Melilla Sports Capital.