ACB

En España afirman que Fausto Ruesga bajará a la LEB Oro

18/6/2021 | 15:46 |

Iría cedido desde Andorra (ACB) al Bahía San Agustín de Mallorca.

Fausto Ruesga. Foto: @teamFaustoR

   A poco de la definición de la temporada 2021 que consagró campeón a Barcelona, el mercado de la liga ACB de España se sigue moviendo.

   Uno de los rumores tiene que ver directamente con el futuro del bahiense Fausto Ruesga.

   El ala-centro formado en Olimpo y consolidado en el profesionalismo con Bahía Basket en la Liga Nacional, cumplió con su primera experiencia profesional fuera de nuestro país.

   Ya con la temporada en curso Ruesga se sumó a Morabanc Andorra, un club que en los últimos años venía siendo protagonista entre los 10 mejores. Pero que por algunas lesiones y jugadores afectados por el coronavirus fue mermando su rendimiento en la temporada.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En un intento por mantener un estándar de rendimiento la dirigencia fichó algunos refuerzos, entre ellos a Ruesga ya sobre el final de la temporada y en este caso como una inversión a futuro a partir de un contrato por cuatro temporadas.

   En la campaña ACB que concluyó días atrás Ruesga jugó en total 3 partidos con Andorra, con promedios de 2,7 puntos, 1,3 rebotes y 9m08s.

   En el marco de la reconstrucción de Andorra para la campaña venidera, por estos días el rumor pone al bahiense con destino a un club de segunda división.

   Un par de medios indicaron que el bahiense será cedido al CB Bahía San Agustín, equipo que milita en la liga LEB Oro y con sede en Palma de Mallorca.

   Tiempo atrás el propio jugador de 20 años y 1m98 le había comentado a "La Nueva." que existió la posibilidad de esa cesión previo a ser confirmado en Andorra.

   En los próximos días podría haber una definición.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias