Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Libertad metió tercera y sigue bien enfocado en la vanguardia

Venció como visitante a San Francisco 1 a 0, con gol de "Quique" Gutiérrez. Buen primer tiempo en el Novoa.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Libertad suma y sigue. Al milrrayita parece no haberle afectado la caída en la final del Apertura y sigue enfocado en el comienzo del Clausura. Esta tarde, le ganó con autoridad a San Francisco como visitante 1 a 0, lo que significó la tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones.

   Tras un muy buen primer tiempo de ambos, sobre todo del visitante, el gol del éxito llegó a los 23 minutos por intermedio de Juan Enrique Gutiérrez.

Entretenidos 45 iniciales

   El Santo y el de Villa Rosas protagonizaron una primera etapa muy interesante, con un predominio del elenco de Julio Román, sobre todo después de abrir el marcador.

   Los dos no especularon nada y salieron decididos a romper el cero. Hubo mucho vértigo, movilidad y llegada al arco rival con mucha gente.

   Claro que el visitante tuvo más volumen de juego y más chances para romper el cero, pero los dos propusieron en campo ajeno.

   Libertad fue más directo y contó con un mediocampo que permanentemente arropó a los de arriba a la hora de genera peligro, con Iriarte como el más incisivo.

   El Santo mostró lo suyo con un Verona activo y algunas escapadas de Gero Fernández.

   Pero el gol de los del Gasómetro inclinó definitivamente la balanza. Tras un centro de Pereyra, Alan Martínez no la pudo despejar hacia afuera con la presencia de dos rivales, Argañín quedó a mitad de camino y el bueno de "Quique" Gutiérrez pescó el rechazo para sentenciar con un zurdazo sutil, en gran gesto técnico.

   El 1 a 0 le dio serenidad y confianza al de Villa Rosas, que comenzó a justificar la ventaja. Incluso, estuvo merodeando el segundo del huésped.

   Al equipo de Carrillo le costó volver a tomar el control del juego, pero tuvo el empate en la chance más clara de todo el partido cuando se cerraba la primera etapa. Romero metió un pase filtrado y Castiglioni quedó mano a mano. El 9 --tras colarse entre Poncetta y Díaz Bender-- tuvo tiempo para pensar, pero su definición no estuvo ajustada y chocó con una buena respuesta de Rodrigo Martínez. Jugada clave en el desarrollo del encuentro.

Muy chato

   El segundo tiempo fue la contracara de los 45 iniciales. Emergió la lucha y la fricción como principales actores y no hubo prácticamente chances de gol.

   Los dos se prestaron el balón, abusaron del pelotazo y faltó lucidez para poner a los de punta de cara al gol.

   El trámite se hizo muy cortado, deslucido, con muchos cambios que no surtieron demasiado efecto y se impusieron los de marca.

   El Santo nunca pudo comprometer el éxito del rival y sólo inquietó en el tramo final con centro al área rival que defendieron muy bien Díaz Bender y compañía.

   Libertad tampoco tuvo precisión para lastimar en las contras. Sólo tuvo una ocasión clara cuando Argañín le ganó con los pies a Lautaro Suárez.

   En el cierre, llegó la única polémica del partido --hubo un correcto arbitraje de Mariano Perretti-- cuando Ocampo cabeceó en el segundo palo y la pelota pareció pegar en la mano de Gutiérrez. Hubo tibios reclamos del local.

   No hubo tiempo para más, solo para contemplar otro buen triunfo del milrrayita, que tiene la sangre del ojo y quiere revancha en el Clausura.

La síntesis

SAN FRANCISCO 0

Argañín 5

A. Martínez 5

D. Ocampo (c) 6

Alvarez López 6

Muñoz 4

Verdino 5

J. Romero 5

G. Fernández 5

Ibarra 5

Verona 6

Castiglioni 5

DT: M. Carrillo

LIBERTAD 1

R. Martínez (c) 6

Pereyra 6

Poncetta 6

Díaz Bender 6

Ojeda 6

Gandolfo 5

Lincopan 6

Iriarte 6

GUTIERREZ 7

Orsi 5

Sabatini 5

DT: J. Román

PT. Gol de Gutiérrez (L), a los 23m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 45m. J. García (5) por G. Fernández y P. García (5) por Ibarra, 56m. A. Vega (5) por Muñoz y 72m. Mazzon por J. Romero, en San Francisco; 72m. J. Martín por Orsi y 81m. Arias por Sabatini y Suárez por Iriarte, en Libertad.

ARBITRO. Mariano Perretti (6).

CANCHA. San Francisco (muy buena).