Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comenzaron a demarcar la ciclovía de Carrindanga

La empresa que realizó la ampliación del pavimento realiza tareas de pintura y coloca demarcadores. 

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

   La empresa que realizó la obra de ampliación en la ciclovía de la avenida Juan Domingo Perón (ex Carrindanga) comenzó con los trabajos de pintura y demarcación con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciclistas.

   Los trabajos se hacen desde la calle Uruguay (donde nace el Paseo Urbano denominado Juan Domingo Perón) hasta Lestonnac (en el ingreso mismo al Paso Vanoli) sobre la mano izquierda y persiguen el objetivo de descomprimir la circulación de bicicletas por la vía automovilística, lo que generaba innumerables riesgos.

   La obra le costó a la comuna unos 20 millones de pesos, en los que se incluyó el ensanchamiento del pavimento actual en 3,5 metros para que, por alrededor de dos kilómetros y medio, circulen exclusivamente las bicicletas.

   El sector es muy utilizado por ciclistas para realizar un paseo que ya es característico hacia el puente Canessa (sobre todo los fines de semana) y también por adolescentes y niños que entrenan en el complejo Zibecchi del club Liniers, además de los vecinos de los barrios Los Muñecos, El Maitén, La Reserva y Solares Norte.