Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Tu primera licencia en Rosales" convocó a cerca de 300 jóvenes

"Estamos acá para mucho más que enseñarles las señales de tránsito; el objetivo es que salgan de acá los futuros conductores conscientes”, dijo Uset. 

   El Teatro Colón de Punta Alta fue el escenario para la puesta en marcha de la cuarta edición del programa "Tu primera licencia en Rosales", que convocó a cerca de 300 jóvenes.

  Se trata de una capacitación, organizada por la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Municipio, sobre el examen teórico que se les tomará y "una profunda concientización para que no conduzcan cuando hayan bebido alcohol", según indicaron desde la comuna.

   La capacitación contó con la presencia del intendente municipal Mariano Uset, acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez, el director de Tránsito Adrián Otero, y la Jefa de Inspectores Romina Matarazzo.

   “Nos alegra y enorgullece muchísimo la gran cantidad de jóvenes que han venido. Estamos acá para mucho más que enseñarles las señales de tránsito; el objetivo es que salgan de acá los futuros conductores conscientes”, dijo Uset al abrir la jornada. 

   “Queremos que sean conscientes no solo de la responsabilidad y el deber ciudadanos, sino conscientes de ustedes mismos y sus amigos, que se suben a su moto sin casco o que suben a sus autos mientras ustedes conducen alcoholizados”, añadió. 

   Durante la capacitación, se utilizó un simulador de visión con ingesta de alcohol, con unas gafas especiales, que representa cómo se pierden reflejos y percepción de la realidad cuando se ingiriere alcohol.   

   Luego de la capacitación del martes, los aspirantes al registro podrán rendir la instancia teórica el 16 de agosto. De ser aprobada, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia.