Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por unanimidad, los concejales aprobaron que Bahía sea "pet friendly"

Los locales gastronómicos de la ciudad van a poder aceptar el ingreso de perros y gatos.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el proyecto denominado "Bahía Pet Friendly", para que los locales gastronómicos de la ciudad puedan admitir a perros y gatos. Este había sido enviado a principios de junio por el Municipio.

   "La intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas, que sea pet friendly", dijo en aquel momento el secretario general del Municipio, Pablo Romera, al anunciar el proyecto junto al veterinario Roberto Giménez.

   "Lo importante acá —dijo el funcionario— es que la ordenanza va a darle un incentivo fiscal a aquellos comercios que se adhieran porque verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene el equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza por mes".

Mirá también: ¿Llevarías a tu mascota a un local gastronómico? Qué opinan los bahienses

   Romera aclaró: "La ordenanza no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño. Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas. No queremos generar burocracia sino una oportunidad que tienen beneficios impositivos".

   Giménez agregó que la idea es que los animales estén "solamente en sectores indicados y siempre contenidos con correa, collar y pretal".

   "Es una corriente que está pasando en el mundo —añadió el profesional—, la gente considera al animal cada vez más parte de la familia y de alguna forma esto favorecería al turismo para que pueda disfrutar de la ciudad".

   En julio Jessica Guajardo, titular del Distrito 7 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, se mostró a favor del proyecto en una nota con La Nueva.

   “Entiendo que puede haber una buena recepción de parte de la gente y de los empresarios bahienses. Este tipo de iniciativas mejoran la interacción de la población con la fauna urbana. Es algo positivo, sin dudas", dijo la médica veterinaria.