Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¿Llevarías a tu mascota a un local gastronómico? Qué opinan los bahienses

El Municipio presentó un proyecto para declarar a la ciudad con la categoría de Pet Friendly. La Nueva. hizo una recorrida para saber qué pensaban aquellos que paseaban a sus mascotas.

   El Municipio presentó ayer un proyecto en el Concejo Deliberante para incentivar a los locales gastronómicos a admitir la presencia de perros y gatos con el objetivo de “que la ciudad se convierta en Pet Friendly”.

   La Nueva. hizo un recorrido por la zona comercial de la ciudad para conocer opiniones. Mientras los dueños de negocios céntricos eligieron no pronunciarse a favor ni en contra, vecinos que paseaban a sus perros en la Plaza Rivadavia sí se manifestaron.

   Aunque no todos se mostraron a favor de llevar a sus mascotas a comer, la mayoría contestó que no tendría problema en consumir en un local que permita el ingreso de animales.

   “Para mí es genial, pero hay que implementarlo bien”, dijo Franco, mientras le tiraba la pelota a Moncho, su perro marrón que corría por toda la plaza. “Habría que sectorizar, como en una época era fumadores y no fumadores, una parte con mascotas y otra sin mascotas”, agregó y contó que él trabaja en el rubro de la gastronomía.

Moncho, el perro de Franco.
 

   “Por supuesto que cualquier empresa que piensa en tener sus clientes puede estar en desacuerdo, porque puede ser que mucha gente no vaya” por la presencia de animales, destacó. 

   Franco comentó que a Moncho ya lo lleva a algunos lugares que permiten la presencia de mascotas. “Lo conocen, el día de la mascota salió en el Instagram de un local". 

   “Para mí Bahía es abierta en eso. Él va al Mercado Municipal, lo conocen todos, le dan de comer”, agregó.

   Y concluyó: “Me parece una gran idea. Bien implementada me encanta. Todo lo que sea con los animales, a mí me encanta”.

   Eso mismo dijo Antonella, otra vecina que jugaba con sus animales en la plaza: “Me encantan los perros, así que sí, obvio que iría” a un bar o restaurante que permita el ingreso de perros y gatos.

Antonella junto a Milo y Mora. 
 

   Sin embargo, dijo que Mora, su perra de color negro y tamaño mediano, “probablemente ladre” con la presencia de otros animales “y encima si hay comida se pone muy territorial, muy mezquina”, por lo que no saldría a comer con ella.

   En cambio a Milo, su caniche color marrón, “sí lo llevaría”. “Es chiquito, no hace nada, a lo sumo podrá ladrar, pero nada más”, consideró. 

   En la plaza también estaba María caminando con su caniche Toby. “Lo tengo para estar en casa”, dijo. En un local gastronómico su perro estaría “medio incómodo, porque lo tenés que atar para que no moleste a la persona que está sentada al lado”, por lo que no lo llevaría.

Toby. Su dueña lo definió como un perro "muy tranquilo". 
 

   Sin embargo, aclaró, “no me molesta ir a un lugar y que haya animalitos, porque yo los amo”. 

   Una opinión diferente mostró Ivana, que dijo que no sale a comer con sus dos caniches, Luna y Leo, pero que además no concuerda con la medida. “No estaría de acuerdo. De hecho, no los llevo”, manifestó. 

   Julio, un hombre que paseaba a Lulú, una caniche blanca que lucía un abrigo y un cuidado corte de pelo, manifestó algo similar. “Nunca la llevo a los lugares por respeto y por educación”, resumió. 

   Y, en tono de broma, agregó: “Comer en un restaurante sale caro y ella come mucho”. 

   ¿Y vos? ¿Entrarías a un local gastronómico que admita animales? Sumate acá a la encuesta en el Instagram de La Nueva.