Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Será súper especial”, dicen desde el club Los Indios sobre la Copa Hugo “Largo” Rodríguez

El torneo, que arranca el sábado y se extenderá hasta el lunes, es en homenaje a uno de los softobolistas más destacados que dio nuestra ciudad. Entre los participantes se encuentra la Selección Argentina U18.

   “Es un homenaje merecido, especial y necesario para un jugador extraordinario y un ser humano excepcional”, fue la frase que utilizó Diego Rafael Salguero, ex jugador del club Los Indios y actual manager de la Selección Argentina U18, para describir lo que será la Copa Hugo “Largo” Rodríguez de Sóftbol (de Fast Pitch, o juego rápido), que se disputará entre este sábado y el próximo lunes en la cancha principal de la Asociación Bahiense, en el interior del parque de Mayo.

   “Compartí con él muchos planteles, incluso seleccionados, hicimos varios viajes y salimos campeones juntos, ¿qué te puedo decir? Lo quise mucho y lo voy a querer toda la vida; un grande, una persona súper generosa, un referente del deporte en Bahía Blanca”, sostuvo “Rafa”, quien adelantó que el homenaje a Hugo (fallecido el 22 de octubre de 2020 a los 55 años) comenzará a las 19 del sábado.

   “Será corto pero muy sentido, con varias sorpresas y la presencia de su familia”, señaló Salguero sobre quien en 1985 fue Olimpia de Plata en béisbol (el único bahiense que lo recibió).

   “Fue uno de mis primeros entrenadores, un formador que no tenía problemas en ensañarte los secretos de un deporte que conocía a la perfección. Y no lo importaba si jugabas en el puesto de él o en cualuier otro, era muy servicial y siempre estaba con una sonrisa”, acotó.

   El homenaje, al igual que el certamen, será transmitido en vivo, vía streaming y para todo el mundo, por la plataforma livego! (video streaming).