Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

En otro sábado cargado, sobresalen Argentino-Sportiva y el segundo de Pumas-Escocia

Mañana habrá actividad local, regional e internacional. Formaciones de Chanchos y Palomas, con una campaña solidaria de fondo.

Con otro escenario de fondo, Los Pumas buscarán otra foto ganadora. Foto: @lospumas.

   El de mañana será un nuevo sábado con mucha actividad de rugby tanto local, regional como internacional.

   En nuestra ciudad se robará la atención otra edición del clásico entre Argentino y Sociedad Sportiva, correspondiente a la decimoquinta fecha del Regional Pampeano A.

   Este partido se jugará en el country del Chancho desde las 15.15, con arbitraje de Federico Fioravanti (Sur).

   Los equipos confirmaron sus correspondientes formaciones iniciales.

   En el caso del local será con Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Manuel Balcarce; Julián Gargiulo y Nicolás Burgos; Imanol Zelaya, Joaquín Fera, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo y Juan Ignacio Correa; Nicolás Clair, Guido Marconi, Martín Olivero, Facundo Marra; Alejo Marconi.

   La visita arranca con Tomás Biondo, Facundo Zamora, Nahuel Duarte; Luca Loiacono y Francisco Cantalejos; Thiago Loiacono, Facundo Soria, Gerónimo Rivas; Francisco Cenoz y Fermín Santos; Tomás Bermúdez, Joaquín Rey Saravia, Manuel Santos, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos.

   Lo que pasó en el primer clásico del campeonato.

   Para este partido, que se emitirá por streaming desde el canal de la Unión de Rugby del Sur en YouTube, ambos clubes vienen realizando la campaña "Rivales en la cancha, aliados contra el frío". Se trata de una colecta de ropa de abrigo en buen estado y también de alimentos no perecederos que se podrán entregar en el Blue Ranch de Argentino.

   La fecha 15 del TRP A -quedan cuatro previo a los cruces- se completará con Santa Rosa RC-Universitario (Mar del Plata), Sporting-Mar del Plata, San Ignacio-Comercial y Los Cardos Biguá.

   También en nuestra ciudad este sábado jugará El Nacional, que en un partido clave recibirá al escolta Estudiantes de Olavarría 14.30 (arbitraje de Santiago Bevaqua).

Pumas en Salta

   Mañana, 16.05, el seleccionado argentino de rugby afrontará su segundo amistoso del ciclo Michael Cheika.

   Los Pumas recibirán a Escocia en el estadio Padre Martearena de Salta, con equipo confirmado y en el segundo de la serie de tres partidos. Será televisado por ESPN y Star+.

   En el primero, disputado en Jujuy, el equipo albiceleste venció 26-18.

   Además, en la madrugada de mañana jugarán Nueva Zelanda-Irlanda (a las 4/Star+), Australia-Inglaterra (7/ESPN2) y Sudáfrica-Gales (12/Star+).