Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Qué declararon la mamá y la novia del joven asesinado por su abuelo

Las mujeres brindaron detalles de lo sucedido ante el fiscal de la causa, Jorge Viego.

El homicidio quedó grabado por cámaras, pero las imágenes no tienen audio.

   La madre de Brian Verna Batalla, el joven asesinado a tiros por su abuelo materno en el barrio Bahía Blanca, declaró frente al fiscal de homicidios Jorge Viego y aseguró que en diferentes ocasiones hubo "agresiones verbales" entre su hijo y el acusado.

   Según la testigo, la relación entre ellos "no era buena" porque su padre era "muy estricto" con su hijo y además -afirmó- lo "hostigaba con mensajes constantes" a su celular.

   La pareja de la víctima fatal también prestó declaración testimonial y fue conteste con los dichos de Mariel Verna.

   La novia del fallecido luego de recibir 5 disparos, atestiguó además que mientras ella y Brian residieron en el domicilio del encausado Domingo Faustino Verna, no constató violencia física entre su pareja y el abuelo.

   Tampoco observó que el joven, de 29 años, tuviera lesiones en su cuerpo producto de un posible ataque por parte de su familiar.

Imágenes sin audio

   Ambas mujeres aportaron precisiones sobre el sangriento hecho ocurrido el 13 de junio pasado, en Cobián al 600, donde cámaras de seguridad captaron la secuencia, pero sin audio.

   De sus testimonios hasta el momento no surgieron "elementos significativos que modifiquen el curso de la investigación", según se informó desde fiscalía general.

   La mamá de Brian entregó a los investigadores del caso el teléfono móvil de su hijo con fines periciales.