Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"No hay confianza ni en el Gobierno ni en la política económica", aseguró la Cámara de Comercio

El presidente de la entidad a nivel local, Martín Garmendia, dijo que "cada día que pasa estamos peor" y que "todos los sectores están sintiendo la incertidumbre".

Fotos: archivo y Pablo Presti-La Nueva.

   Martín Garmendia, presidente de la Cámara del Comercio de Bahía Blanca, sostuvo que "no hay confianza en nadie, ni en el Gobierno ni en la política económica", se preguntó "¿cuál es la política económica?" y afirmó que "el Gobierno no sabe hacia dónde vamos", al hacer un análisis de la realidad económica en la que está inmerso el país.

   "Cada día que pasa estamos peor. Esta situación la vivimos mal, como toda la sociedad, tanto consumidores como comerciantes. A partir del viernes hay una gran confusión, empresas que no entregan, no hay precios de referencia y, nosotros, como somos los últimos de la cadena, tenemos al stock como capital. Cada vez que sacamos algo de la estantería no sabemos si estamos perdiendo o si lo vamos a poder reponer. En el medio queda el cliente y eso también juega en cada uno", amplió.

Remarcar precios y cuidar el stock: el nuevo capítulo de la crisis golpea al comercio en Bahía

   En diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, por CNN Radio, el referente del sector también dijo que "la falta de política repercute en la economía y el dólar ha sido un termómetro histórico de nuestra sociedad y estamos muy preocupados, más allá de lo que diga el ministro de Economía de turno".

   "Todos los sectores están sintiendo esta incertidumbre; esto afecta a todos, no solamente a un rubro. Fundamentalmente a la parte electrónica y los repuestos para vehículos", mencionó.

Proyecciones económicas en rojo y un lugar que nadie se anima a ocupar

   Garmendia dijo que no puede señalar qué porcentaje de comerciantes remarca los precios porque "cada uno sabe los márgenes", pero sostuvo que "Bahía Blanca no es ajena al resto del país".

   "Esto es peor que 2001, no tengo ninguna duda —subrayó—. No observamos una reactivación, sino un agran caradurez del Gobierno de emitir esas opiniones".

   "Es burlarse de los argentinos decir que estamos en reactivación; no hay insumos, no hay combustible, no se puede importar, el Banco Central no tiene dólares...  nos están tomando por tontos a los argentinos", concluyó.