Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El FMI espera "trabajar" con Batakis "para seguir apoyando" al país

El organismo multilateral de crédito emitió un comunicado tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de la ministra de Economía.
 

Foto: rionegro.com.ar

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo esta noche que espera "trabajar" con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para seguir apoyando a la Argentina.

   "Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijo un vocero del FMI.

   La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70 % anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

   Los mercados financieros de la Argentina cayeron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros.

"Vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando", aseguró Batakis

   Al derrumbe de los activos se sumó la debilidad de la golpeada moneda doméstica, como signos de interrogantes de cara al futuro cercano.

   "Yo creo en el equilibrio fiscal", dijo Batakis en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo.

   La flamante funcionaria añadió: "Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

   También habló de apostar a la "liberación de las fuerzas productivas" de la Argentina. (NA)