Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Silvina Batakis juró como ministra de Economía en reemplazo de Guzmán

En una breve ceremonia encabezada por el presidente Alberto Fernández, la economista fueguina asumió la conducción del Palacio de Hacienda.

Télam

   El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

   En una breve ceremonia, Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

   “Sí, juro”, respondió Batakis ante la consulta del presidente sobre si juraba desempeñar “con lealtad y patriotismo” el cargo de ministra de Economía para el que fue nombrada.

   El mandatario nacional no hizo declaraciones durante el acto de jura y solo se limitó a tomarle el juramento para que Batakis quede oficialmente en funciones.

   Entre los presentes para la ceremonia pudo verse en las primeras filas al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.

   También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.

   La flamante ministra mantuvo durante el día reuniones con el presidente Fernández, con el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce y con su antecesor, Martín Guzmán, para diagramar la transición en el comando de la gestión. (Télam y NA)