Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El paso por Termas será fácil de olvidar para los representantes de la región

A excepción del pigüense Gómez Fredes, ninguno logró ver la bandera de cuadros en ninguna de las finales. 

Fotos: Apat.

   Apenas un giro duró la esperanza del bahiense Sebastián Pérez en la jornada dominical del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo, escenario de la séptima cita del año, cuyo saldo final dejó un amargo sabor de boca para nuestra región.

   El bahiense largaba 21º y con una pequeña pisca de esperanza considerando las habituales alternativas de cada final, pero un duro golpe dañó la suspensión del Chevrolet Onix y obligó al bahiense a abandonar en la prueba central de la Clase 2.

   Fue el santafesino Alejo Borgiani quien entró pasado y embistió al crédito local, causando la rotura de una rótula y la posterior deserción, al tiempo que los comisarios posteriormente lo excluyeron con una penalidad adicional de 3 puestos para la próxima competencia al Etios Nº9. 

   A duras penas, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), quien en algún momento anduvo por el pasto y sin el habitual potencial, arribó en el 15º puesto, salvando parcialmente el honor de nuestra región, dado que tampoco pudo arribar el oriundo de Daireaux, Marcelo Guevara (March).

   El triunfo en dicha competencia quedó en poder del santafesino Alejandro Torrisi (March), de bautismo triunfal en la especialidad. Completaron el podio el cordobés Matías Cravero (Kinetic) y el sanjuanino Facundo Leanez (Etios).

Gómez Fredes (14º), luchando en la mitad de pelotón.

 

   En la Clase 3, la suerte tampoco estuvo del lado de Juan Pipkin (Cruze), el piloto de nuestra ciudad), cuyas posibilidades de victoria se esfumaron luego de la primera serie, tras un toque de Leandro Carducci (Focus) en los primeros metros que le hizo perder rendimiento mecánico.

   Ya desde el 17º cajón de partida en la final, Pipkin, 4º ayer en clasificación, hizo lo que pudo para intentar avanzar, pero un pinchazo a falta de cuatro vueltas, cuando batallaba para mantenerse en el top 20, lo obligaron a abandonar.

   Quien parecía estar bien posicionado para un gran resultado era el necochense Juan Bautista De Benedictis (Corolla), otro de los pilotos del Arana Ingeniería Sport; pero, si bien llegó a transitar 4º, Johnnito perdió ritmo y terminó abandonando tras un toque con Jerónimo Teti (Cruze) que le torció la llanta delantera derecha.

   El restante volante del team bahiense, el riojano Roberto Luna (Corolla), recibió la bandera roja por maniobras peligrosas, aunque tampoco había podido completar el total de vueltas en la competencia. 

   El triunfo allí, en un polémico y controversial desenlace, correspondió al sureño Sebastián Gómez (Cruze), heredero de la victoria en los últimos suspiros, tras la levantada del tandilense Lionel Pernía (Focus) y el cordobés Facundo Chapur (Focus), quienes resignaron el éxito para no sumar más kilos en función del campeonato.

   La octava competencia del año para el Turismo Nacional tendrá lugar el fin de semana del 19, 20 y 21 de agosto, en el Autódromo de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.