Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Villa Mitre tuvo un primer tiempo de alto vuelo, aunque sufrió de más

El tricolor venció en El Fortín a Cipolletti por 1 a 0 y se consolidó en el segundo puesto. Alejo Distaulo marcó el gol de la victoria.

Fotos: Tomás Bernabé.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Villa Mitre mostró, tal vez, su mejor versión en un primer tiempo, pero apenas sacó una ventaja de un gol ante Cipolletti, aunque le terminó alcanzando para consolidarse en la posición de escolta.

   El tricolor jugó 45 minutos de alto vuelo, aunque chocó con una tarea fantástica de Luciano Molini, el gran responsable de mantener con vida al elenco rionegrino, que en el segundo tiempo se despertó.

  El gol de Alejo Distaulo --7 conquistas en 14 partidos-- a los 14 minutos le dio un merecido triunfo al dueño de casa.

Gran primer tiempo

   Villa Mitre lució compacto, suelto, dinámico, con un gran trabajo de los mediocampistas para adueñarse del partido desde el vamos.

   Con autoridad, el dueño de casa se plantó el terreno ajeno y minimizó a un rival que llegaba a El Fortín con una racha positiva importante (5 partidos sin derrotas).

   El local asumió el protagonismo del juego y convirtió a Molini en gran figura.

   El tándem entre Elordi y Antú por izquierda fue muy interesante, Cocciarini se comió el medio y el resto acompañó con dinámica y precisión en los pases. Y atrás, Manchafico ofreció siempre garantías.

   En la primera chance, Molini le sacó un cabezazo furibundo a Distaulo tras un muy buen centro de Elordi y el 1 volvió a responder de maravillas tras un zapatazo de Tunessi, luego de una pelota que robó Cocciarini y continuó en Tapia.

   Y de tanto insistir, llegó la apertura del marcador. Antú y Dauwalder jugaron corto un tiro de esquina y el pampeano sacó un centro con la de palo (la derecha) para ahora sí el cabezazo goleador de Distaulo, quien se tomó revancha.

   Con el 1 a 0, Villa Mitre no se relajó. Todo lo contrario. Se terminó de soltar y manejó todo a su favor, ya con un activo Enzo González.

   La escuadra de "Gardelito" Medero no podía encontrar la pelota y Tavoliere era un espectador de lujo.

   Otra vez Molini se lució a sacarle un remate a Tunessi que llevaba destino de red tras un pase de Enzo González.

   Y antes que cayera el telón del primer acto, un cabezazo de Antú Hernández en el segundo palo --luego de un gran centro de Tapia-- se fue apenas desviado tras rozar en Magnago (¿en la mano?).

 De ida y vuelta

   En el complemento, Villa Mitre no entró tan metido y Cipolletti se plantó más arriba, con un Magnago más protagonista por la banda derecha.

   De hecho, el 4 comenzó a meter pelotas picantes entre los centrales del tricolor y el visitante se puso en partido.

   A los 50 segundos, Romero sentenció, pero el asistente Claudio Cabrelli levantó la bandera. Quedaron dudas y todo Cipo le reclamó al árbitro Marcelo Sanz.

   El cotejo se hizo más equilibrado y con chances para los dos lados.

   Luego de un balón detenido ejecutado por Antú Hernández, el defensor Manuel Berra estuvo a punto de vulnerar su valla, pero el cabezazo hacia atrás se estrelló en el horizontal.

   Pero tras cartón, Tavoliere emergió para mantener la valla en cero al desviar un mano a mano con Romero, quien remató algo mordido.

   Tras esta clara acción del visitante, el conjunto de Mungo volvió a tomar el control del partido y generó varias chances más para no sufrir hasta el pitazo final.

   Incluso, tuvo una doble acción. Tunessi robó y asistió a Antú Hernández, pero el zurdazo fue desviado por Molini. Al rebote llegó Cocciarini --de gran partido-- aunque su puntazo fue salvado en la línea por Elvis Hernández.

   Los minutos se fueron consumiendo y Villa Mitre se aferró a la ventaja mínima, ya con un rival que sólo pudo tirar bochazos al área tricolor para comprometer a Tavoliere.

   No hubo más tiempo y el tricolor confirmó su buen momento, con 5 victorias en los últimos 6 partidos. Lo que no es poco...

La síntesis

VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

Dauwalder 5

Manchafico 6

Del Grecco 5

Elordi 6

Tapia 6

COCCIARINI (c) 8

E. González 7

A. Hernández 7

Tunessi 6

Distaulo 7

DT: C. Mungo

CIPOLLETTI 0

Molini 8

Magnago 7

E. Hernández 5

Berra (c) 5

Roselló 5

Rickemberg 5

Meza 6

Avila 5

Chacana 5

E. Romero 6

Bielkiewicz 4

DT: L. Medero

PT. Gol de Distaulo (VM), a los 14m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 67m. Peralta por Distaulo, 74m. Formigo por Tapia y 85m. J. López por Tunessi y Corro por A. Hernández, en Villa Mitre; 70m. Taborda por Chacana, en Cipolletti.

ARBITRO. Marcelo Sanz (6).

CANCHA. Villa Mitre (aceptable).