Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Juan Pipkin volvió por lo suyo y es gran candidato en Termas de Río Hondo

El bahiense clasificó entre los mejores de la Clase 3 y mañana, si redondea una buena serie, podrá dar pelea por el triunfo en la séptima fecha del año. 

Foto: Apat.

   Como en sus buenos tiempos, el bahiense Juan Pipkin volvió a los primeros planos en la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de una gran actuación sabatina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha.

   A bordo del Chevrolet Cruze que alista el Arana Ingeniería Sport, Juanito, retornado en la pasada competencia, logró el 4º mejor tiempo en la prueba de clasificación de la divisional mayor, situándose a apenas 266 milésimas del santafesino Leandro Carducci (Focus), el Poleman.

   Ello le permitirá a Pipkin, subcampeón en la temporada 2013, partir desde la primera fila en la primera serie de mañana, justamente al lado del mencionado Carducci, y con una gran chance de volver a pelear por un triunfo en el automovilismo nacional, tras más de tres temporadas.

   "Tengo un muy buen motor y hay que aprovecharlo. Busqué una segunda vuelta, pero la primera fue muy buena y me conformé con eso. El chasis hizo un cambio muy grande en relación a la mañana y estamos en buenas condiciones para mañana", contó el bahiense.

   En cuanto a sus compañeros de escuadra, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Corolla) clasificó en el 14º puesto, a poco más de seis décimas de la punta; mientras que el riojano Roberto Luna (Corolla) lo hizo en el 31º puesto, a más de un segundo.

   Para destacar también la tarea del oriundo de Río Colorado, Nicolás Montanari, a bordo de un Chevrolet Cruze, tras plasmar el 5º mejor registro, que lo verá largando en primera fila del segundo parcial junto al tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo), autor del 2º registro.

   Previamente, en las baterías de la Clase 2, el bahiense Sebastián Pérez (Onix) pudo avanzar dos posiciones en relación a su posición de largada (lo hizo desde el 9º puesto) y culminó 7º en el primer parcial, ganado por el cordobés Matías Cravero (Kinetic), líder del certamen.

   Pérez, quien se retrasó en la segunda tanda clasificatoria de hoy (quedó 25º en la general), se acreditó así el 21º cajón de salida para la final de mañana; posición, a priori, poco alentadora, pero que, conociendo las carreras de la divisional menor, le permiten mantenerse expectante.

   Suerte parecida corrió para el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), cuya actuación sabatina lo encontró cruzando la meta 9º en la tercera y última serie, ganada por el sanjuanino Facundo Leanez (Etios) y acreditándose el cajón 26º lugar de partida para el plato fuerte.

   El mismo se pondrá en marcha a las 12:20, a un total de 15 vueltas (o 35 minutos). Luego, desde las 13:35, será el turno de la competencia central de la Clase 3, a 18 vueltas o 40 minutos. Televisará TV Pública.