Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

George Russell sorprendió a todos y marcó su primera Pole Position en la F1

El británico fue el más rápido en Budapest y se quedó con la clasificación. 

@MercedesAMGF1

   Cuando todos esperaban un nuevo duelo a capa y espada entre Ferrari y Red Bull, el joven británico George Russell los sorprendió a todos y se quedó con la Pole Position para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, decimotercera cita del año con disputa en Budapest.

   Con una vuelta de ensueño sobre el final de la Q3, marcada por los problemas mecánicos sufridos por el campeón Max Verstappen, Russell irrumpió en primera plana y se quedó con su primera Pole Position dentro de la máxima; primera para Mercedes desde Arabia Saudita 2021.

   Sin el neerlandés en la discusión, víctima de fallas en la unidad de potencia en su Red Bull, todo hacía suponer que la batalla por el "1" se limitaba a los hombres de Ferrari, máximos favoritos desde ayer.

   Pero allí apareció Russell, con 1m 17s 421 para recorrer los 4,381 metros de extensión del trazado, logrando superar por escasas 44 milésimas al español Carlos Sainz (Ferrari), quien mañana lo acompañará en la primera fila de salida.

   En el tercer puesto, a 190 milésimas y completando el podio sabatino, se ubicó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), escolta del certamen; resultado que, considerando los problemas de Verstappen, dispone una buena oportunidad para recortar ventajas.

   Completaron los diez mejores tiempos: Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).

   Apenas un giro pudo dar el campeón del mundo, y líder del mundial, que automáticamente comenzó a indicar vía radio a su ingeniero sobre la falta potencia de su propulsor Honda; desperfecto que no tuvo solución hacia el final de la tanda.

   La competencia de mañana se pondrá en marcha a las 10, con televisación de Fox Sports.