Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

La inflación de julio cerró en 5,07 %, según IPC Online

La suba de los precios en los últimos 12 meses alcanzó el 68,68 % y la variación acumulada en 2022 es del 43,79%.

    La inflación de julio fue del 5,07 % en Bahía Blanca, de acuerdo con la medición de IPC Online, que relevó vía web 13.104 productos y servicios, con 39.005 precios.

   La suba de los precios en los últimos 12 meses alcanzó el 68,68 % y la variación acumulada en 2022 es del 43,79%. La proyección 2022 marca una inflación del 86,4%.

   "En el medio de una tormenta política y económica, el mes de Julio mostró una variabilidad similar a los meses anteriores. Sin embargo, diversos indicadores desarrollados por este proyecto permiten prever que la inestabilidad en el tipo de cambio libre o blue ha impactado diversos capítulos en el índice", sostiene el informe. 

   Las máximas se registraron en los capítulos Equipamiento y mantenimiento del hogar, Atención médica y gastos para la salud, Otros bienes y servicios y Esparcimiento. Alimentos y bebidas muestra también un relevante 5,44% de variación manteniendo su tendencia negativa sobre el nivel de vida de las familias.

   El mes presenta récord de agrupamientos en alza y récord, por la poca cantidad, de agrupamientos en baja. Asimismo, la estimación correspondiente a este mes incorporó más de tres mil quinientos nuevos productos al relevamiento. La incorporación busca capturar mejor las variaciones ante el contexto de inestabilidad. En el caso de Alimentos y bebidas la muestra se ha quintuplicado en tamaño.