Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hockey: El Nacional se consagró campeón del Regional A en Tandil

El celeste venció en la final a San Martín de 9 de Julio, por 3 a 1, con dos goles de Olguín, el máximo artiellero del certamen. Puerto fue sexto en varones y en Damas, El Nacional terminó séptimo y Tiro, octavo.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   El Nacional se consagró campeón hoy en la rama masculina del Campeonato Regional de Clubes "A" que se disputó desde el jueves en Tandil.

   El celeste se impuso en la final ante San Martín de 9 de Julio, por 3 a 1, con goles de Thomás Olguín (2, uno de penal) y Juan Palacio.

   Además, el equipo bahiense tuvo a Olguín como goleador del torneo, quien anotó 11 tantos en el torneo.

   El equipo de nuestra ciudad llegó a esta instancia tras ganar su grupo con 2 triunfos: 4-2 ante Saladillo y 7-0 ante Del Valle.

   Luego, en los cruces, derrotó a Club Atlético Lilan por 6 a 0 en cuartos de final y en semifinales superó a Náutico de Mar del Plata por 6 a 0.

   Por otra parte, Puerto Belgrano culminó en la sexta colocación en su debut a nivel regional.

   El elenco de La Base cerró su participación hoy cayendo ante Atlético 9 de Julio por 6 a 1, con gol de Juan Faccendini.

   Puerto cerró el torneo tras ser segundo en su zona, venciendo a San Martín de Pehuajó (2 a 0) y cayendo ante Pinamar (1 a 3).

   Luego, perdió en cuartos ante Náutico (4 a 0) y en semis por el quinto puesto frente a Lilan (4 a 0).

Cierre bahiense

   En la rama femenina del certamen, El Nacional cerró su participación quedándose con el duelo bahiense ante Tiro Federal.

   En la final por el séptimo puesto, el celeste se impuso por 5 a 1, con goles de María Paz Aispuro, Jordana Buide, Lourdes Buide, Giuliana Genchi y María Trinidad Plchi. Para el aurivioleta anotó Victoria Walter.

   El campeón en mujeres fue el local Independiente Tandil, que venció a Sporting de Mar del Plata por 2 a 0.