Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

F1: Sainz tuvo su graduación triunfal en Silverstone, en una dramática y emotiva competencia

Checo Pérez remontó desde el último puesto y arribó 2º, en una de las competencias más vibrantes de los últimos tiempos. 

@F1.

   El piloto español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) consiguió hoy su primera victoria en la Fórmula 1, en un emocionante Gran Premio Británico con disputa en Silverstone, que se inició con angustia por el impactante accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

   En su GP Nº150, el madrileño, autor de la Pole, dejó atrás a un inspirado mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), quien remontó desde el fondo tras ingresar a boxes en la primera vuelta, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), los demás ocupantes del podio.

   Para destacar lo hecho por Checo, escalando hasta el 2º puesto y logrando otro enorme resultado en la presente temporada, que indudablemente, además de coronarlo como el piloto del día, lo transforma en serio candidato al título. 

   Pérez y Hamilton, junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto en pista (penó con el último cambio neumático y el compuesto duro), un festival de maniobras y sobrepasos en las vueltas finales en busca de un lugar en el podio.

   Sainz, de 27 años, hijo del dos veces campeón del mundo de rally, Carlos Sainz, le dio a Ferrari el tercer triunfo en la temporada e interrumpió una serie de seis victorias consecutivas de Red Bull, logrando además transformarse en el segundo español en vencer en la historia de la máxima, luego de Fernando Alonso.

El resumen de la carrera: 

   El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder del Mundial de Piloto, ingresó en el séptimo puesto, luego de penar en el comienzo de la prueba con problemas de neumático y en el fondo plano de su monoplaza, detrás de Alonso (Alpine Renault), quinto, y el británico Lando Norris (McLaren), sexto.

   El Gran Premio Británico entregó momentos de tensión en su largada, como consecuencia del impresionante accidente del chino Zhou Guanyu, vuelco incluido, del que resultó ileso en el circuito de Silverstone.

   El piloto asiático fue trasladado al centro médico del autódromo en estado consciente y al final de la carrera se lo pudo ver dialogando con miembros de su staff y autoridades de la categoría, en perfectas condiciones físicas.

   Su auto número 24 fue impactado por el británico George Russell (Mercedes), salió volando y se arrastró varios metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba. Tras ese recorrido boca abajo, el Alfa Romero de Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.

   Russell perdió el control de su Mercedes en plena aceleración tras un toque del francés Pierre Gasly (AlphaTauri), lo que derivó en un caos que también involucró al tailandés Alexander Albon (Williams), al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y al francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

Mirá también: el terrible accidente del chino Zhou

   "La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados", fue el primer comunicado entregado por las autoridades.

   Con los resultados de hoy, el campeonato continúa con Verstappen en lo más alto, con 181 puntos. Le siguen su coequiper Checo Pérez con 147 y Leclerc con 138. La próxima cita del Mundial será la próxima semana en el Red Bull Ring de Austria.