Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No tenemos intención de polemizar con los trabajadores de la Aduana"

La presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, ratificó la intención de ocupar el edificio de Colón y Estomba y sostuvo que la "Agencia de Administración de Bienes del Estado será quien defina el tema".

Foto: Archivo La Nueva

   La presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, aseguró que desde el deliberativo local no pretenden polemizar con los trabajadores de la Aduana por la posesión del histórico edificio ubicado en Colón y Estomba y sostuvo que será la Agencia de Administración de Bienes del Estado la que debe definir el futuro del inmueble.

   Esta mañana el  delegado gremial Gustavo Kugler rechazó la idea de que desembarque el Concejo y dijo que "desde 1928 estamos en ese edificio, vamos a cumplir los cien años. Así que la historia nos avala, la funcionalidad también porque incluso hoy algunos elementos todavía están en el edificio", detalló.

   Buosi, por su parte, sostuvo que lo que hizo el Municipio fue detectar la oportunidad de que el Concejo Deliberante tenga su edificio propio e inició los trámites en el organismo correspondiente y que " los concejales no pretenden polemizar con los trabajadores de la Aduana".

   "El trámite que iniciamos va a llevar un tiempo y será el AABE quien defina el uso que se le da. La situación de los trabajadores y su vínculo con la AFIP, que decidió desocupar el lugar, nos excede completamente. Aunque la realidad es que no queremos tener ningún tipo de conflicto con los trabajadores", ratificó.

   A principios de julio, La Nueva. dio a conocer que la comuna inició los trámites buscando obtener la transferencia del inmueble que hasta hace cuatro años ocupaba la Aduana Nacional y que hoy se encuentra vacío y sin destino.

   El lugar se encuentra, además, cercado por un vallado conformado por andamios y una tela tipo media sombra cubriendo su fachada de manera completa, una instalación de carácter preventivo ya que al momento de su cierre se habían generado algunos desprendimientos, particularmente por el estado defectuoso de los balcones.

   En principio, la principal idea es destinar el edificio para el funcionamiento del Concejo, atento a que el inmueble que ese cuerpo legislativo ocupa desde 2009 en la esquina de Sarmiento y Estomba no resulta lo suficientemente adecuado para sus necesidades operativas y el convenio para permanecer allí está vencido.