Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Vaca Muerta: la Justicia allanó areneras de Entre Ríos y Río Negro

Se bloquearon los accesos a los lugares y todos los que llegaron debieron permanecer en el lugar hasta la finalización del procedimiento.

   Efectivos de Gendamería y por disposición de la Justicia Federal llevaron adelante allanamientos en areneras que proveen a las petroleras de Vaca Muerta, en las ciudades de Ibicuy (Entre Ríos) y Allen (Río Negro).

   Los efectivos de la fuerza federal estuvieron en el radio urbano de Ibicuy (Entre Ríos), realizando uno de los procedimientos en el edificio de la Municipalidad de Ibicuy y otros en las areneras que allí funcionan y que tienen su epicentro en la zona portuaria donde se realiza la carga de camiones.

   Cabe destacar que desde allí, alrededor de trecientos camiones, parten desde el departamento Islas con destino a Vaca Muerta.

    Mientras tanto, un procedimiento similar se desarrolló en la planta que la empresa NRG tiene en el sector norte de la ciudad de Allen (Río Negro), donde esa firma acopia y prepara las arenas con las que provee a las empresas petroleras de Vaca Muerta.

   En este caso, según el diario El Día, se bloqueó el acceso al lugar, al mismo tiempo que dieron la orden de que todo aquel que llega hasta ese sitio no puede salir del predio hasta que finalizara el procedimiento.

   En medio del hermetismo oficial, fueron los propios operarios quienes, sorprendidos, contaron algunos detalles del procedimiento que se realizó dentro de las oficinas de la empresa.

   Se supo que las autoridades de NRG dieron la orden a los camioneros que no suban al sector de meseta, y que todos aquellos que estén en viaje hacia Allen, deben dejar los camiones en el predio del Sindicato de Camioneros en el kilómetro 1.200 de la ruta Nacional 22.