Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

CEPA: constantes inversiones y mejoras en los servicios

"Siendo parte de esta comunidad, trabajamos para brindarle prestaciones de excelencia", dijo Comerci.

Foto: CEPA

   La Cooperativa Eléctrica de Punta Alta continúa con los trabajos de mejoras en su sistema de distribución, tanto en la red eléctrica de media y baja tensión, como en los centros de transformación diseminados en los distintos sectores donde brinda servicio.

   En este último año, se logró abastecer la creciente demanda por las constantes inversiones realizadas en la infraestructura eléctrica.

   Por caso, se incrementó la potencia disponible en distintos centros de transformación urbanos y se modernizaron plataformas de sustento de subestaciones áreas antiguas.

   Al mismo tiempo, se realizaron nuevos tendidos de red de baja tensión para atender el incremento de la demanda y se efectuó mantenimiento preventivo de líneas aéreas de Media Tensión (detección de puntos calientes por termografía, poda y despeje).

   Además, se implementó un sistema de aislación en línea aérea de media tensión para minimizar eventuales salidas de servicios por causas fortuitas.

   Luego de la ola de calor registrada en enero de este año, se está llevando a cabo un plan de inversión en centros de transformación que se vieron sobrecargados, para prepararlos ante la eventual repetición de los fenómenos climáticos inusuales hasta ahora en esta zona.

   Los crecimientos extraordinarios y en forma simultánea de la demanda energética en todo el partido, que se presentan durante estos fenómenos de extrema temperatura, sobreexige a los sistemas eléctricos. 

   Otro fenómeno climático extremo, fue el temporal con ráfagas de viento sostenidas que superaron los 100 km/h, el 24 de marzo de este año. En este caso, se destacó el compromiso y vocación de todo el personal de la CEPA abocado a la resolución de los puntos donde se presentaron cortes de luz por caída de árboles, lo que llevó semanas resolver y hubo que readecuar esfuerzos de trabajo y partidas presupuestarias no programadas para volver a las condiciones previas al temporal. 

   Además, se continúa trabajando en el plan de inversión durante el presente año y será la prioridad durante los periodos futuros, ya que en la CEPA “tenemos la fuerte vocación de cumplir con nuestra misión en la ciudad de la que somos parte”, dijo el ingeniero Pablo Rigotti, jefe de Distribución del sector eléctrico.

Alta definición

   El canal local cuenta la señal en alta definición.

   Con la ayuda económica del INAES, se llevó a cabo una muy importante inversión que permitió reemplazar en su totalidad equipamientos de edición, transmisión, mezclado, cámaras y amoblamientos. Además se llevaron a cabo adecuaciones edilicias tanto en el control central como en el estudio.

   El monto de las inversiones llevadas a cabo ronda los 5 millones de pesos.

   En tanto la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta a través de su sector de telecomunicaciones comenzó las obras para desplegar una nueva red de fibra óptica directa al hogar.

   “Esto permitirá mejorar los servicios existentes y ofrecer acceso a internet de muy alta velocidad. A la vez, se brindarán productos de televisión en alta definición a través de internet utilizando la aplicación Sensa, con posibilidades de ver contenido en vivo, retroceder hasta 24 horas y contenido bajo demanda”, sostuvo el ingeniero Germán Amaya, gerente del sector Telecomunicaciones.

   Para ello, comentó, se realizó el tendido de cables de fibra óptica que funcionarán como alimentadores de la nueva red de fibra óptica directa al hogar.

   La obra consta de cuatro cables de 144 conductores de fibra cada uno de ellos, los mismos se encuentran tendidos de norte a sur de la ciudad haciendo centro en la planta transmisora. El monto de las inversiones llevadas a cabo para la red de alimentación ronda los 4.5 millones de pesos. Además, el monto de inversión en términos de la fibra desplegada en diversos sectores del partido asciende a más de 27 millones de pesos.

Saludo

   “En este 124° aniversario de nuestra ciudad queremos hacer llegar el más cálido saludo, desde el Consejo de Administración a todos los rosaleños, en especial a nuestros asociados. Siendo parte de esta comunidad, continuamos trabajando día a día para brindarles un servicio de excelencia y calidad, como nuestra querida Punta Alta merece. ¡Feliz Aniversario!”. Las palabras corresponden al ingeniero Francisco Comerci, presidente del Consejo de Administración de la CEPA.

   Los integrantes del citado Consejo son, además, de Comerci, Juliana Tomassini, vicepresidente; José Portaluppi, secretario; Liliana Boiza, prosecretaria; Silverio Muscardín, tesorero; Juan Acosta, protesorero; Rodrigo Aristimuño, José Balbuena, Gustavo Bigoni, Claudio Chavez, Juan Deandrea, Carlos Farina, Ruperto Martínez, Néstor Negro, Hortencia Pino, Diego Piñero, Susana Spina y Roberto Trinchero, consejeros titulares. Como síndico titular, se desempeña César Aramayo.

   En tanto como consejeros suplentes, trabajan Sebastián Amaya, Pedro Borghero, Rodrigo López y Maximiliano Márquez, y como síndico suplente, Julio Benítez.