Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

"Los consensos son la clave del crecimiento", dijo Uset en el aniversario de Punta Alta

El acto se desarrolló en la Plaza Belgrano. Allí, este domingo habrá una competencia atlética durante la mañana, y desde las 12, una jornada abierta a toda la comunidad. Estarán cerradas las calles al tránsito vehicular.

Fotos: Prensa Rosales Municipio

   El intendente municipal Mariano Uset, encabezó este sábado el acto por el 124 aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta.

   En la plaza Belgrano, durante su discurso, destacó que “los consensos son la clave del crecimiento, así lo muestra la historia, así nos comprometimos desde el inicio de la gestión y hoy vengo a renovar ese compromiso de seguir promoviendo los consensos constructivos, porque necesitamos seguir creciendo”  

   Durante el acto se izó por primera vez la nueva bandera que representa a Coronel Rosales, que fue trasladada por la alumna de una Escuela N° 8, Julieta Natalí Pérez, junto a la directora del establecimiento y la inspectora de Nivel Primario, Miriam Cansinos, quien fue una de las docentes que encabezó el proyecto de la bandera propia para el distrito, que fue aprobado en forma unánime por el Concejo Deliberante y que hoy ya flamea en la Plaza Belgrano. Fue bendecida por el padre César Cardozo.  

   Luego, los himnos Nacional y a Punta Alta fueron acompañados por los acordes del Instituto de Música Crucero General Belgrano.

   En su discurso, el jefe comunal sostuvo, además, que “en 1896, cuando se decidió la construcción de Puerto Belgrano, en poquitos meses se contrató al ingeniero Luiggi a cargo de esa obra. El lugar era solo médanos y se destacaba esa Punta Alta que se veía de todos lados, y desde donde se podía visibilizar toda la región. Nosotros en el inicio de la gestión nos comprometimos a recuperar esa visibilidad”.

   “Esta fecha del 2 de julio para celebrar el aniversario de la ciudad se estableció por consenso. Esos consensos permitieron también que, después de 40 años Punta Alta tuviera su distrito, su autonomía. Otras cuatro décadas de trabajo y de consensos nos llevó lograr la autonomía de nuestro Puerto Rosales”.  

   “Recuerdo que cuando lo celebrábamos con ex intendentes y todos los que habíamos participado, parte de lo que nos propusimos en esos consensos fue traer inversiones privadas, y así en estos años hemos logrado más de 400 millones de dólares de empresas privadas que dan trabajo e invierten en el distrito, no solo en el puerto sino fuera del mismo”.  

   “En este periodo de consensos se ha logrado revertir la ecuación deficitaria de Zona Franca para ser un organismo que puede auto sustentarse y ser superavitario”.  

   Al mismo tiempo, indicó que “pusimos en marcha en esta intención de recuperar la visibilidad, un sistema de salud que pasó a ser referencia y motivo de consulta de muchos distritos sobre cómo conseguimos estos avances”.  

   “Modernizamos la gestión pública siendo uno de los primeros entre 2.000 municipios implementando un sistema de expediente electrónico transparente, estando entre los primeros lugares de transparencia municipal de toda la provincia”.  

“Recuperamos nuestra presencia legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia después de muchos años, dando visibilidad a Punta Alta”.  

   Mientras, dijo que “la inversión pública fue destinada a brindar infraestructura, pero también a desarrollar nuestro centro comercial -como reclamaron por décadas nuestros comerciantes-, a nuestros espacios públicos que se llenan de vecinos y jóvenes lo que los disfrutan”.  

   “Los consensos son la clave del crecimiento, así lo muestra la historia, así nos comprometimos desde el inicio de la gestión y hoy, en este séptimo año y sobre el final de la gestión, vengo a renovar ese compromiso de seguir promoviendo los consensos constructivos, porque necesitamos seguir creciendo”.  

   “Es el compromiso de seguir escuchando y seguir consensuando, porque ni la pandemia nos distanció, seguimos escuchando".

   “En un escenario tan complicado a nivel nacional, donde pareciera que la palabra consenso hoy no existe, donde es tan difícil ver que nuestras autoridades se pongan de acuerdo, desde Punta Alta vengo a renovar ese compromiso, pero también a pedirle a la política actual y las instituciones seguir trabajando en ese sentido, porque la historia es la que nos demuestra que los consensos fueron los que hicieron en estos 124 años la Punta Alta de la que estamos tan orgullosos”, concluyó Uset.  

   Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; la diputada provincial Abigaíl Gómez; los secretarios de Salud, Carlos Gabbarini, de Gobierno, Diego Romano, Coordinación y Gestión, Carla Gómez, de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y de Economía, Florencia Maidana.  

   También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, además de concejales y consejeros escolares.   

   Por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, el contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el comodoro de marina Martín Laborda Molteni como Jefe de la Base Naval de Puerto Belgrano.   

   El presidente de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, y el director Gustavo Bellozas; y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño.  

   Acompañaron también ex intendentes, otros funcionarios municipales, autoridades políticas, y representantes de instituciones sociales, gremiales, fomentistas, culturales y educativas del distrito.