Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirman que en el bolso encontrado en Punta Ancla había 26 kilos más de cocaína

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez pidió la acumulación de esta causa con la del último hallazgo de droga en la ría bahiense, a raíz de las similitudes entre ambos hechos.

La droga secuestrada ayer en Punta Ancla arrojó un peso de 26 kilos.

   Fuentes oficiales confirmaron que la droga encontrada ayer en la playa de Punta Ancla pesó 26 kilos, y desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la unificación de esta causa con la investigación en torno del hallazgo de 170 kilos de cocaína en la ría local.

   Según los investigadores, el reciente caso de la cocaína fraccionada en 25 panes que se halló adentro de un bolso, presenta similares características que el hecho de fines de junio.

   En esa ocasión, otros 6 bolsos con droga aparecieron flotando en el canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

   "En principio el bolso y la droga hallados (semienterrados en dicho sector costero del partido de Coronel Rosales), tienen las mismas características que el incidente anterior en la ría", aseguró un allegado al caso.

   A raíz de la vinculación entre ambos episodios, el fiscal federal Nº 1, Santiago Ulpiano Martínez, requirió la acumulación de las dos Investigaciones Penales Preparatorias (IPP).