Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Encontraron un bolso con droga en la zona de Punta Ancla

Fue hallado por personal de la Marina. A fines del mes pasado habían secuestrado otros seis flotando en la ría.

  Un nuevo bolso con droga en su interior fue hallado esta tarde en la playa de Punta Ancla.

   Es el séptimo que aparece desde fines del mes pasado, cuando fueron encontrados flotando en el agua otros objetos similares con unos 170 kilos de cocaína. 

   Fuentes consultadas indicaron que el hallazgo fue realizado por personal de la Marina que patrullaba el sector y advirtió el bolso semienterrado en la arena, aunque no se brindaron mayores precisiones.

   Tras la aparición fue convocado personal de la Policía Federal y el secuestro puesto a disposición de la Justicia Federal, que lleva adelante la investigación por la importante incautación de estupefacientes.

La aparición

   El pasado 30 de junio se produjo el primer hallazgo de cocaína en la zona de la ría.

   El procedimiento comenzó cuando la autoridad marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya N° 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

   De inmediato, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” y un semirrígido se dirigieron al lugar, consiguiendo hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características.

   Luego, se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y el guardacostas GC-71 “La Plata”, que logró encontrar un sexto paquete.

   El hallazgo se produjo cuando el personal de la fuerza de seguridad realizaba rastrillajes para dar con alguna pista del dueño de un semirrígido que apareció sin ocupantes, también en la ría pero a la altura de Ingeniero White. 

   Si bien en principio no se encontró ningún vínculo concreto entre ambos casos, la proximidad temporal y geográfica de los hallazgos permite sospechar que la lancha abandonada y los bolsos con cocaína pueden tener relación.