Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el puerto de San Nicolás

Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

   Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

   La obra -que abarcó el canal de acceso y la zona de muelle- permitió la remoción de más de 85 mil metros cúbicos de sedimentos, equivalente a 35 piletas olímpicas de natación, garantizando los 10,05 metros de profundidad que requieren los barcos para operar. 

   La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, destacó que “el dragado era una parte fundamental de nuestro diagrama de inversiones previsto para el año en curso, que implica más de 1000 millones de pesos abocados a mejorar la operatividad y productividad de nuestra unidad productiva”. Y agregó: “es un orgullo que podamos realizar este trabajo con una draga que cumple las normas más estrictas en cuestiones ambientales, y que actualmente se encuentra operando con tratamiento de bandera argentina”.

   Por su parte, Pieter Jan De Nul, presidente de firma en Argentina a cargo de la obra, afirmó que “es un gran orgullo haber sido seleccionados para realizar esta tarea en el puerto provincial de San Nicolás -así como también lo hemos hecho en otras estaciones fluviales como Santa Fe, San Pedro, Bahía Blanca, Quequén- ya que contribuye de forma directa en el buen funcionamiento y competitividad de los mismos”.

   De esta forma, Compañía Sud Americana de Dragados sigue afianzando su compromiso con la Argentina, tal como lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace más de 25 años acompañando el país y todo su potencial exportador del agro local.
 
Acerca de Grupo Jan de Nul:
   Jan de Nul, empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.
 
   Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.