Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

El nuevo capitán que presentarán Los Pumas y el compañero de un bahiense en Italia

El partido ante Escocia va el sábado 16.10, en Santiago del Estero.

Foto: @lospumas.

   El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, anunció este jueves el equipo de 23 jugadores para el tercer y último partido de la serie ante Escocia.

   El encuentro se jugará el sábado venidero en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 16.10. Televisará ESPN.

   Los Pumas presentarán cinco cambios respecto del partido pasado, que fue derrota en Salta por 29 a 6. Pero uno de los aspectos más importantes, más allá del movimiento de piezas, es la designación del tercera línea Pablo Matera como capitán.

   Recordemos que a Matera le habían quitado la capitanía en noviembre de 2020, polémica temporada para Los Pumas en la que se produjo el "escándalo" por el fallido homenaje a Diego Maradona y poco después salieron a la luz tuits xenófobos y discriminatorios tanto del entonces capitán como de Santiago Socino y Guido Petti.

   Hoy Cheika le renovó la confianza a Matera y designó nuevamente como capitán al ex jugador de Crusaders, ante la baja por lesión de Julián Montoya.

Las modificaciones

   Respecto de los cambios, precisamente en la primera línea estará Thomas Gallo junto con Agustín Creevy (hooker) y Joel Sclavi. En la segunda línea tendrá su primer partido Tomás Lavannini, lo mismo que Santiago Grondona en la tercera línea, Bautista Delguy y Lucio Cinti entre los backs.

   Quienes harán su debut absoluto en Los Pumas serán el medio scrum Lautaro Bazán Vélez (será compañero del bahiense Marco Ciccioli en Rovigo de Italia), el primera línea Ignacio Ruiz (estará como suplente) y el apertura Tomás Albornoz, quien acumula buen roce internacional con Argentina XV, Ceibos (Superliga Americana) y Jaguares (Súper Rugby).

   Las ausencias serán: Julián Montoya (lumbalgia), Benjamín Urdapilleta (persiste su traumatismo en pierna izquierda), Santiago Cordero (distención en el aductor), Domingo Miotti y Felipe Ezcurra.

   Por esas bajas fueron convocados al equipo Eduardo Bello y Tomás Albornoz, Santiago Carreras, Eliseo Morales y Santiago Socino, provenientes de Argentina XV.

   Este será el XV argentino: Thomas Gallo, Agustín Creevy, Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Santiago Grondona, Facundo Isa; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía.

   En el banco estarán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín González Samso, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

   Escocia formará de la siguiente manera: