Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Escándalo por tuits xenófobos del capitán de Los Pumas

Hicieron circular capturas de pantallas con mensajes discriminatorios de cuando tenía 18/19 años. También salieron a la luz otros de Santiago Socino y de Guido Petti.

Los tuits de Matera, en sentido contrario al de su mensaje y de los valores del rugby. Foto: @lospumas.

   El capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, fue escrachado hoy a raíz de difundirse en las redes sociales una serie de tuits de cuando el jugador tenía entre 18 y 19 años.

   Matera fue hoy la cara de un video en el que el seleccionado argentino brindó su explicación desde Australia por el homenaje brindado a Diego Maradona en la previa del partido ante Nueva Zelanda, por el Tres Naciones.

   En el escrache a Matera, que por decantación lo es también al seleccionado argentino y para el rugby nacional por la generalización típica en las redes, también hubo una captura de pantalla para un tuit de otro jugador, Guido Petti. Pero sin dudas los mensajes que merecieron el mayor repudio fueron los del capitán albiceleste, quien cerró la cuenta en Twitter a poco de difundirse las capturas.

   No hubo un comunicado oficial del jugador ni de Los Pumas ni de la Unión Argentina de Rugby.

   

 

   Por su parte de la cuenta del segunda línea Guido Petti (también cerró su cuenta personal) se rescató el siguiente tuit:

 

    Muy grave también el de otro de los jugadores, Santiago Socino: