Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nueva Zelanda no perdonó a Los Pumas y ya es campeón

El seleccionado argentino cayó por 38 a 0, por la penúltima fecha. Los All Blacks perderían el título sólo si Argentina o Australia se ganan por cifras siderales.

Fotos: @lospumas.

   El seleccionado argentino de rugby cayó este sábado frente a Nueva Zelanda por 38 a 0, por la quinta y penúltima fecha del Tres Naciones de rugby que se disputa en Australia.

   Con este resultado y ventaja lograda, los All Blacks ya son campeones de esta versión acotada del llamado Rugby Championship que se disputa en formato de burbuja sanitaria en Australia. Y al que le queda una fecha: el próximo sábado Los Pumas se despedirán frente al local (5.45).

   Argentina, ya sin el factor sorpresa, se encontró desde el arranque del partido en posición defensiva ante un rival que arrancó muy concentrado, sólido en las formaciones fijas y descansado tras ver acción por última vez hace 15 días,  precisamente en la histórica derrota ante Los Pumas.

   Además se presentó en el estadio McDonald Jones de Newcastle con la necesidad de volver a ganar tras dos juegos y en su último partido del año.

Así quedaron las posiciones.

   Por eso Los Pumas tuvieron un partido muy difícil, a partir de la presión a la que lo sometió el rival en ambos lados del campo. Con errores de manejo en los escasos avances conseguidos, dificultades para salir con claridad desde zona propia y desventaja importante en las formaciones (10-3 en scrums, 16-12 en lines y 110-37 en rucks).

   Si bien el despliegue atrás fue impactante, para limitar a Nueva Zelanda a un try en la primera etapa (10-0, con try de Dane Coles a los 11m.), Argentina pagó el desgaste defensivo en los últimos 20 minutos (149 tackles los dirigidos por Mario Ledesma, contra 44 del rival).

  En el complemento Ardie Savea sumó el segundo try (53m), pero fue una ráfaga de Will Jordan la que estableció un quiebre. El fullback de Crusaders interceptó dos pelotas que le permitieron anotar tries a los 68m. y 70m, para dejar el marcador 31-0, con las conversiones de Richie Mo'unga.

  Inclusive los All Blacks tuvieron energía para sumar el try que puso cifras finales en tiempo de descuento vía Patrick Tuipolotu.

   Con este resultado Nueva Zelanda prácticamente es campeón. No lo sería si en la próxima fecha Los Pumas ganaran a Australia con bonus y por más de 93 puntos o los Wallabies al elenco albiceleste con bonus y por más de 101. Imposible...

El gran gesto All Black

   En la ceremonia del haka, el ganador tuvo un gran gesto hacia el equipo argentino:

 

El resumen del partido

   Mirá las acciones principales del segundo entre Argentina y Nueva Zelanda: