Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Categórica derrota de Los Pumas en el segundo partido frente a Escocia

El sábado próximo se jugará el tercero y último en Santiago del Estero.

Foto: @lospumas

   El seleccionado argentino de rugby cayó este sábado ante Escocia por 29 a 6, en el segundo amistoso de la serie prevista a tres enfrentamientos.

   El partido se llevó a cabo en el estadio Padre Martearena de Salta, donde al cabo del primer tiempo el elenco británico vencía por 8 a 6.

   Los puntos del equipo albiceleste, en el segundo con Michael Cheika como entrenador, fueron dos penales de Emiliano Boffelli a los 5m. y a los 33m,. para obtener la ventaja parcial de 6-3.

   Escocia comenzó a distanciarse en el complemento, cuando logró un try a los 42m. vía Mark Bennett que distanció a los suyos 15-6. Diez minutos después llegó otro try escocés (Matt Faggerson) coincidente con una amarilla a Emiliano Boffelli que dejó a la Argentina con 14 durante los siguientes diez minutos.

   Hubo tiempo para un try más vía Sam Johnson a los 63m que le puso cifras definitivas al encuentro (sumadas las correspondientes conversiones en cada caso).

   El próximo partido de Los Pumas y Escocia se jugará el sábado venidero en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 16.05.

Otros resultados

   El sábado de actividad internacional arrojó también otros marcadores.

   El de mayor impacto fue la derrota de Nueva Zelanda ante Irlanda por 23 a 12, que se constituyó en el primero del XV del Trébol en suelo neocelandés.

   Además Francia volvió a ganarle a Japón pero no de manera tan amplia como en el primero: fue 20-15 en Tokio.

   Otro de los ganadores fue Inglaterra, que se impuso a Australia por 25 a 17 en Queensland.

   Gales dio la nota y le ganó a Sudáfrica en Bloem por 13 a 12.