Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El presidente de Sri Lanka abandonó su país tras el asalto a su residencia

Gotabaya Rajapaksa arribó a Maldivas en un avión militar. Ya había anticipado su renuncia.
 

Foto: NA

   El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, abandonó su país luego de las protestas que incluyeron el asalto por parte de miles de personas a su residencia. Aterrizó en la madrugada local de este martes en el Aeropuerto Internacional de Velana, en las Maldivas, según los medios de comunicación de ese país.

   El presidente del Parlamento maldivo, Mohamed Nasheed, recibió al presidente de Sri Lanka en el aeropuerto, según Vaguthu Online.

   Otro medio de comunicación local, Mihaaru, informó que el avión militar que transportaba a Rajapaksa aterrizó en el aeropuerto alrededor de las 3 de la mañana del miércoles, hora local.

   Rajapaksa había informado anteriormente al presidente del Parlamento de su país que renunciaría a la presidencia el miércoles.

   Este año, Sri Lanka sufrió una grave crisis económica que provocó las serias protestas, que incluyeron desmanes en la residencia presidencial.

   El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, informó que los líderes de los partidos políticos decidieron elegir un nuevo presidente el 20 de julio a través de una votación en el Parlamento. (NA)